Eurovisión 2020

Blas Cantó anuncia cuándo podría estrenar ‘Universo’ en inglés

¿Cuándo cantará Blas Cantó la versión en inglés de 'Universo'?

Blas Cantó
Blas Cantó se pasa por los estudios de Happy FM

Blas Cantó es uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos y, ahora mismo, está a la orden del día por ser la persona que representará a España en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. Es la cuarta vez que el murciano intenta ir al festival, y por fin se ha hecho realidad.

El cuatro, un número que ha marcado su vida: “Todo tiene un sentido. Hasta el día 4 de octubre, que fue cuando se supo que sería el representante”, aseguró el ex integrante de Auryn. Nos contó cómo se siente cada vez que le repiten la mala suerte de España en el certamen, teniendo claro que ‘Eurovisión’ es verdaderamente impredecible.

Una de las cuestiones que se recordaron en la entrevista fue la presentación de ‘Universo’ a los medios de comunicación, el pasado 30 de enero. Pudimos ver a un Blas Cantó verdaderamente emocionado, viendo cómo se reproducía el vídeo musical. Quisimos saber qué se le pasaba por la cabeza y, desde luego, tiene claro que es todo lo que ha tenido que luchar hasta llegar allí. ¡Qué bonito!

También tuvimos la oportunidad de recordar el robo que sufrió Blas Cantó en un aeropuerto. No solamente robaron este objeto, sino también la canción ‘Universo’ antes de que saliera a la luz. Teniendo en cuenta los contratos de confidencialidad… El murciano podría haberse metido en un buen lío.

Lejos de que todo quede ahí, también se había robado su libro. Un proyecto muy pero que muy personal donde Blas Cantó hablará de cuestiones como la ansiedad, su paso por Auryn, su etapa en solitario… Se abrirá como nunca y está claro que ha sido una experiencia para el recuerdo.

Una de las cuestiones que más llamó la atención en la presentación de ‘Universo’ fue saber que también había una versión tanto en inglés como en francés. Después de las confirmaciones en cuanto a su gira internacional, ¿la cantará en otro idioma o en castellano? A Blas Cantó se le iluminó el rostro, asegurando que acababa de tener una idea.

Lo más probable es que lo haga en inglés, para hacer llegar el mensaje de ‘Universo’, valga la redundancia, a todo el universo. El representante de España en ‘Eurovisión 2020’ también habló de la propuesta de Tom Leeb, apuesta de Francia para el festival, así como su canción favorita en la historia del certamen musical.

Por si fuera poco, hizo balance de su actuación en directo en ‘OT 2020’, así como la experiencia que está suponiendo ser el asesor de Vanesa Martín en la nueva edición de ‘La Voz Kids’ en Antena 3. ¡Pero hay más! Ya que dio una fecha concreta en la que se reunirá con todo el equipo para elegir a la persona que se encargará de la puesta en escena.

Como despedida, Blas Cantó interpretó un poco de ‘Universo’, la canción de la que tan orgulloso se siente y, sobre todo, podrá cumplir su sueño: Formar parte de ‘Eurovisión 2020’, de una vez por todas. ¡Cómo nos alegramos de que este deseo por fin se haga realidad!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias