Televisión

‘Y ahora Sonsoles’: un equipo de reporteros, agredidos por una vecina conflictiva

Sobresalto para la audiencia

Y ahora Sonsoles: un equipo de reporteros, agredidos por una vecina conflictiva (Atresmedia).
Y ahora Sonsoles: un equipo de reporteros, agredidos por una vecina conflictiva (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La profesión de reportero es una de las más arriesgadas que hay en el mundo del periodismo, ya que es habitual que algunos de las personas a las que se intenta entrevistar tengan reacciones violentas. Es lo que le ha pasado a Arancha Pérez Ponce, reportera de Y ahora Sonsoles, que ha sido agredida con una escoba cuando trataba de hablar con una vecina conflictiva.

Hasta Areúcas, en Gran Canaria, se trasladó junto a su equipo para cubrir el calvario que una vecina está viviendo por culpa de su vecina. María Jesús, que así se llama la acusada, ha sido grabada en numerosas ocasiones por las cámaras de seguridad arrojando todo tipo de basura, escrementos, orines y acudiendo a su puerta con intención de agredirla.

Sonsoles Ónega ya avisaba a los espectadores de que se había vivido bastante tensión: «Una vecina conflictiva la ha recibido así: con la escoba en la mano». Según ha explicado Arancha, antes de la conexión en directo trató de tener una declaraciones de la señalada, pero no fue bien recibida.

Se puede ver como llama a la puerta sin éxito, por lo que sabiendo que hay alguien tras ella avisaba de que habría opción después: «Voy a estar abajo por si quieres por lo menos hablar conmigo». Lo esperado es que en ese momento todo hubiera acabado y la periodista se hubiese marchado sin conseguir nada, pero nada de eso.

La reportera de Y ahora Sonsoles recibida a gritos y con un palo

La vecina abrió la puerta de forma inesperada con una escoba como arma para agredir a quien se pusiese por delante: «¡Mira, ustedes salen de aquí o les…! ¡Fuera! ¡Fuera, puta! ¡Fuera!», le ha gritado muy alterada. Por suerte no consiguió su objetivo, pero se vivieron momentos de tensión que tuvieron en vilo a Sonsoles y a todo el equipo.

Como decimos, se trataba de unas imágenes grabadas, por lo que tras este trago Arancha ha podido hablar a cámara y explicar lo que se ha vivido con su presencia en la comunidad. «Acaba de cerrar la ventana, pero podéis ver a todos. El escándalo ha sido monumental, acaba de salir uno de los hijos de esta señora María Jesús, gritando y amenazando», ha explicado.

«La verdad que han sido momentos de muchísima, muchísima tensión», ha dicho mientras la cámara captaba al hijo de la agresora lanzando agua por la ventana, algo que incluso es de agredecer después de que sea habitual que arroje aguas fecales e incluso amoniaco.

Junto a la reportera del programa estaba una vecina del bloque, que ha explicado lo complicado que es vivir así y las soluciones: «Hemos ido al servicio sociales y ella no quiere ayuda». Ante la presión de la televisión, otros programas también han acudido a cubrir esta noticia, el hijo y la madre señalados decidieron salir a la ventana para amenazar a todos los vecinos que se concentraban en la calle.

«Han sido momentos de muchísima violencia, y uno de los hijos de esta señora se ha encarado de manera directa con uno de los vecinos», ha explicado la reportera de Y ahora Sonsoles, que ha vivido una conexión de lo más peligrosa.

Las agresiones en televisión, más habituales de lo que parece

Un reportero de Espejo Público, agredido por un grupo de okupas: "¡Voy a salir con la pipa!" (Atresmedia)
Un reportero de ‘Espejo Público’, agredido por un grupo de okupas: «¡Voy a salir con la pipa!» (Atresmedia)

Hace solo unos días fue otro periodista de Antena 3, Javi Fuente, el que vivió una situación así cuando acudió al barrio de San Blas, en Madrid. Allí trató de hablar con un grupo de okupas han tomado unos barracones que debían ser vestuarios para una instalación deportiva para utilizarlos como punto de venta de droga.

Al comenzar la conexión con Espejos Público, el periodista apareció con una barra de hierro de tamaño considerable explicando que se la habían lanzado, tanto a él como a su compañero cámara. «Nos reciben como en Vietnam», decía para intentar explicar la tensión que se vive en ese lugar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias