Conoce los misterios que rodean al creador de Jack Daniel’s

Secretos Jack Daniel's
Secretos Jack Daniel's

Las bebidas alcohólicas están más que presentes en la mayoría de gastronomías del mundo. Desde el fino flambeado francés al caviar con vodka de Rusia. También el whiskey hace sus cameos en el mundo de la gastronomía. Es más, el popular Jack Daniel’s se ha convertido en un imprescindible en la cocina de muchos norteamericanos con su original salsa barbacoa para costillas. Y cada vez se extiende más su uso en Europa con la comercialización de sus salsas originales.

Salsa Jack Daniel's
Salsa Jack Daniel’s

Todo el mundo conoce el whiskey, y muchos conocen sus salsas. Pero, ¿conocemos realmente el origen de esta marca? En realidad son muchos los misterios que rodean al origen de esta marca y de su creador. ¿Sabemos porque todas sus botellas llevan el distintivo Odd No. 7? Este, y otros tantos misterios, van a quedar resueltos tras leer esta noticia.

¿Cuándo nació el creador de Jack Daniel’s?

Jasper Newton Daniel, más conocido como Mr. Jack, nació en el pequeño pueblo de Lynchburg, Tennessee. Es allí donde en 1866 fundó, la que es hoy, la destilería más antigua registrada en Estados Unidos y que aún produce en exclusiva, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey para todo el mundo.

Sabemos que Mr. Jack nació en Lynchburg, Tennessee. Lo que no sabemos es ni el año en que nació, ni el día exacto. Dicen que un incendio en Lynchburg le dejó sin documentos oficiales con los que probar la fecha de su nacimiento, o puede ser que simplemente quisiera mantener su edad en secreto.

Busto de Mr. Jack, cuyo nombre real era Jasper Newton Daniel, fue el fundador de JAck Daniel's.
Busto de Mr. Jack, cuyo nombre real era Jasper Newton Daniel, fue el fundador de JAck Daniel’s.

Sea lo que fuere, en Lynchburg se decidió celebrar durante todo el mes de septiembre el cumpleaños de Mr. Jack. Y así es como lo vamos a celebrar nosotros, brindando con su mejor legado.

Pincha en siguiente página para conocer más secretos sobre Jack Daniel’s

Jack Daniels

El misterio del Old No. 7

Uno de los grandes enigmas que Mr. Jack dejó sin resolver es el porqué
del número siete en la botella. Son muchas las historias alrededor de este
misterio. Una de ellas cuenta que uno de los cargamentos de Jack Daniel’s
Tennessee Whiskey se perdió durante su viaje en ferrocarril.

Cuando encontraron los barriles para señalar esa carga escribieron la palabra ‘Old’ en el ticket número siete. El comerciante que recibió estos barriles le gustó tanto que pidió más cajas de Old No. 7, perdurando así, el nombre hasta nuestros días.

Botella Jack Daniels

Pero el misterio sigue entorno al número siete y, como en todas las leyendas siempre hay una mujer, en la vida de Mr. Jack no podía faltar. Dicen que, a pesar de que nunca se casó, Mr. Jack fue un hombre muy querido llegando a tener hasta siete amantes a lo largo de su vida.
Pero solo una tuvo un lugar especial en su corazón, la última, la que cumplía con el número final.

O bien puede ser que simplemente pusiera este famoso número siete porque era su número de la suerte. Lo cierto es que no sabemos cuál es la verdadera historia que se esconde detrás del número, lo más seguro es que Jack Daniel nos dejó este misterio sin resolver para averiguarlo junto a una copa de su Old. No. 7.

Jack Daniel’s y OKDIARIO te recuerdan que debes beber con responsabilidad.

 

Un golpe de mala suerte

La vida de Mr. Jack terminó como él, de una forma poco común. En su
vieja oficina, el primero en llegar cada mañana era su sobrino, Lem Motlow, quien se encargaba de abrir la caja fuerte a Mr. Jack.

Caja fuerte Jack Daniels

Pero una mañana de octubre del 1906 Mr. Jack llegó temprano al trabajo y
decidió abrir él mismo la caja fuerte. Marcó la combinación, pero cuando
intentó abrir la puerta no funcionaba. De nuevo, lo volvió a intentar, pero
no se abría. Frustrado, dio una patada a la caja provocándole una fractura
en el dedo gordo del pie, que desencadenó en una infección, que le causó su muerte en octubre de 1911.

Mr. Jack nos dejó una última lección: “Nunca llegues a trabajar temprano”.

Jack Daniel’s y OKDIARIO te recuerdan que debes beber con responsabilidad.

Lynchburg, Tennessee

Todo empezó en Lynchburg, una ciudad del Estado de Tennessee, en el sur de los Estados Unidos. Es en este particular pueblo donde nació Jasper Newton Daniel y decidió fundar su destilería.

Sorprendentemente, en Lynchburg sigue vigente la ley seca, es decir, está prohibida la venta de alcohol. Tras levantarse el veto de la ley seca en 1933 cada condado dictó sus propias leyes. Pero Lynchburg, el pueblo que elabora el auténtico Tennessee Whiskey decidió mantenerla hasta hoy en día. De hecho, no se encuentra ni un bar ni restaurante donde disfrutar de un trago de Jack Daniel’s Old No.7. Con una excepción, solo en la destilería de Jack Daniel’s se pueden comprar botellas especiales y probar pequeñas dosis de whiskey.

Destileria Jack Daniels

Hoy en día, en Lynchburg, sus habitantes siguen produciendo tal y como hacía Mr. Jack, cada gota de Jack Daniel’s que hay en el mundo.  Y es que como dicen en Lynchburg «Puedes sacar Jack Daniel’s de Lynchburg, pero no puedes sacar Lynchburg de Jack Daniel’s».

Jack Daniel’s y OKDIARIO te recuerdan que debes beber con responsabilidad.

Cave Spring

Con tan solo 13 años, Mr. Jack tuvo la visión de crear su destilería, la más antigua registrada en Estados Unidos, y lo hizo al lado de Cave Spring, una fuente de agua de piedra caliza. Él sabía que el mejor whiskey solo se podía hacer con la mejor agua: agua libre de hierro.

Jack Daniel's

Y la piedra caliza de la zona aporta una variedad de minerales que hacen que Jack Daniel’s sea único.  Es por ello por lo que no hay otro lugar en el mundo donde elaborar Jack Daniel’s.

Pronto conocerás más historias sobre Jack Daniel’s

 

Sobre Jack Daniel’s

Registrado oficialmente por el Gobierno de EE.UU. en 1866 y con sede en Lynchburg, Tennessee., es la destilería registrada más antigua en los Estados Unidos y está en el registro nacional de lugares históricos. Jack Daniel’s es el fabricante del mundialmente famoso Jack Daniel Old No.  7 Tennessee Whiskey, Gentleman Jack Rare Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Single Barrel Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Tennessee Honey y Jack Daniel’s Sinatra Select.

 

Jack Daniel’s y OKDIARIO te recuerdan que debes beber con responsabilidad.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias