Eurocopa 2020

Luis Enrique: «Si un entrenador no es líder, mala señal»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a España y Suecia en el estadio Olímpico de La Cartuja

El combinado nacional confía en comenzar con buen pie su andadura en la Eurocopa tras una semana complicada

Ver vídeo

Luis Enrique compareció ante los periodistas en el estadio Olímpico de La Cartuja para analizar el encuentro que medirá a España y Suecia. El combinado nacional quiere dejar atrás la complicada semana que han pasado tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets debutando con victoria en la Eurocopa. El seleccionador aseguró que a esta Selección no le faltan líderes y uno de ellos es él.

Antes de comenzar la rueda de prensa quiso mandar un mensaje de ánimo a Eriksen: “Me gustaría en mi nombre y en el de la selección mandar un fuerte abrazo a Eriksen tras las impactantes imágenes que tuvimos que ver ayer. Esperamos verlo pronto de nuevo en el campo”.

Sentimientos

“El primer partido siempre es importante porque es un poco tomarle el pulso a la competición. No es un partido fácil por el rival y las circunstancias. Hay muchas circunstancias que pueden ser determinantes y vamos a intentar controlar las que estén en nuestra mano”.

Renovación del equipo

“La única realidad es que los años pasan para todos y los jugadores son eternos. Cuando yo llego a España en mi mente no estaba hacer una reestructuración. Buscaba una idea y eso es lo que voy haciendo. Con algunos jóvenes sí que intenta uno hacer esa inversión, pero hay jóvenes y veteranos”.

Diferencias como seleccionador

“Como jugador no me fijaba mucho en lo que hacían los entrenadores y creo que estos tampoco lo hacen. Es más intenso como entrenador, pero tengo experiencia en grandes competiciones y lo vivo con mucho entusiasmo. Hoy es un día muy bonito. Recuperamos sensaciones de entrenar todos juntos y es un día muy chulo”.

Falta de liderazgo

“No le falta liderazgo porque hay 23 jugadores que van a tener que liderar. Y por supuesto que soy uno de los líderes. Los entrenadores lo somos para lo bueno y para lo malo. Si un entrenador no es líder, mala señal”.

Plan de partido

“El plan de partido siempre va a ser el mismo. El calor es un condicionante, aunque esperaba más, por lo que a las 21:00 horas espero mantener un buen ritmo de competición. Nos hemos ido adaptando en Madrid”.

Portero de la selección

“Va a salir uno de los tres”.

Volver a competir

“Me encantaría y estoy convencido de ello. Si no se dieran esas circunstancias sería el primero en reconocer que no he estado al nivel. El primer objetivo es clasificarse”.

Horario contra Eslovaquia

“No hace mucho calor y se lo he dicho a la televisión sueca. En la última jornada no se puede cambiar el horario”.

Armas ofensivas de Suecia

“No sabemos muy bien quién va a jugar arriba, pero se caracteriza por ser un equipo que juega bastante directo. Tienen jugadores de calidad. Creo que va a jugar Isak, pero no sé con que compañero”.

Ciclismo durante el torneo

“No tengo mucho tiempo para hacerlo. No he podido salir, pero seguro que lo haré el mes que viene”.

Cambios tras lo que ha sucedido 

“Al seleccionador sueco no le voy a hacer ningún favor. No ha cambiado mi plan. Yo iba a venir a la Eurocopa con una idea clara y los que se la hicieran suya iban a venir. Nos adaptamos a las circunstancias”.

Que has aprendido en estas dos semanas

“Ha sido una semana difícil. Los seres humanos tienen la capacidad de adaptarse. Estamos pensando en el futuro con esperanza”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto