España será fiel a su tradición antes de la final de la Eurocopa
La selección española podrá cumplir su deseo de entrenar en su campo base antes de la final
La idea del combinado nacional es regresar a España el lunes
La celebración de la Selección si gana la Eurocopa será en la madridista plaza de Cibeles
La final de la Eurocopa no alterará los planes de la selección española. Los hombres de Luis de la Fuente entrenarán en su campo base, tal y como han hecho durante toda la Eurocopa, y, tal y como marca la UEFA, darán la rueda de prensa en el estadio Olímpico de Berlín a las 20:30 horas las ruedas de prensa oficiales previas a la gran final.
Por lo tanto, España podrá cumplir su deseo de trabajar en su campo base, donde más cómoda se siente. Tras el entrenamiento, que se celebrará a las 10:30 horas, los internacionales descansarán, comerán y, tras una siesta, pondrán rumbo a Stuttgart, donde cogerán un avión que los lleve a Berlín. En la capital alemana se concentrarán en el hotel Grand Hyatt Berlín hasta que pongan rumbo al estadio Olímpico, donde jugarán la gran final frente a Inglaterra.
Para Luis de la Fuente y sus hombres era importante poder entrenar en el campo base, ya que es donde encuentran todas las comodidades y, además, también porque lo han hecho durante todo el torneo y ha ido muy bien. La UEFA no ha puesto el más mínimo inconveniente a esto. El máximo organismo continental sólo exige a los equipos estar en la ciudad donde se juega el partido 24 horas antes y ofrecer las ruedas de prensa en el estadio. Por lo tanto, no se inmiscuye en la organización deportiva de los equipos.
Por su parte, Inglaterra también entrenará en su campo base y por la tarde, antes de que España tome la palabra, serán los británicos los que comparezcan ante los medios de comunicación para analizar las horas previas a la gran final de la Eurocopa.
Regreso el lunes
Por otro lado, el plan de la selección española es regresar a España el lunes. Es decir, dormir en Berlín tras el partido y al día siguiente coger un avión que les lleve directos a la capital de España. Dependiendo del resultado, harán una cosa o la otra en territorio nacional.
En caso de victoria, España regresará a Madrid, descansará unas horas y los jugadores, en la tarde-noche del lunes, recorrerán las calles de la capital, donde terminarán en la plaza de Cibeles para vivir una gran fiesta con los miles de aficionados que se congregarán para esperar a los que serían los nuevos campeones de Europa.
En caso de derrota, tras aterrizar en Madrid, cada jugador pondrá rumbo a dónde quiera para comenzar unas merecidas vacaciones tras poner punto final a una temporada futbolística extremadamente larga y exigente para todos ellos.