Vox vuelve a pedir la derogación de la Ley de Violencia de Género en un acto paralelo al institucional

Ver vídeo
Diputados de Vox se concentran frente al Congreso en un acto paralelo al institucional.

Vox ha vuelto a desmarcarse este miércoles de la convocatoria institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, los del partido liderado por Santiago Abascal se han concentrado ante la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados en un acto paralelo al convocado por la Cámara Baja en el que ha reclamado, una vez más, que se derogue la Ley contra la Violencia de Género.

Diversos diputados de Vox se han congregado a las 11:45 horas, 45 minutos antes de la convocatoria oficial, para leer un manifiesto en el que han vuelto a reclamar el fin de la Ley de Violencia de Género que consideran injusta y sesgada. La lectura del manifiesto la ha realizado la diputada Patricia Rueda que ha condenado todo tipo de violencia contra la mujer: «Al igual que condena a diario todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, edad u orientación sexual de la víctima».

Durante el acto, han cargado contra el resto de grupos parlamentarios del Congreso, a los desde Vox se ha criticado por seguir «instalados en el concepto de violencia de género, es decir, el de que todos los hombres, por el hecho de ser hombres, son potencialmente violentos con las mujeres».

En su manifiesto, los de Abascal han denunciado que tanto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género como la Ley Integral contra la Violencia de Género no son más que «instrumentos del feminismo radical para lesionar derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad de todos los españoles ante la ley». Para Vox, estos «instrumentos» no han servido para «reducir el número de asesinatos de mujeres, ni para proteger a las mujeres que sufren otros tipos de violencia», sino que han servido, según los diputados de Vox, para «expoliar» a los españoles y «financiar chiringuitos ideológicos».

Por todas estas razones, Vox ha vuelto a exigir este miércoles que se derogue la Ley de Violencia de Género y se sustituya por una Ley de Violencia Intrafamiliar «que proteja a todos». A su vez, ha denunciado públicamente la violencia que sufren miles de mujeres en países no occidentales y ha renovado su compromiso con introducir en España la cadena perpetua para violadores, asesinos y pederastas, así como a combatir la inmigración ilegal que, en su opinión, fomenta la trata de seres humanos y la explotación sexual.

«En Vox creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización ni la utilización electoralista que se hace de la mujer», han manifestado, para concluir reafirmando su compromiso con la libertad con el fin de que en España «disentir de ideologías totalitarias como el feminismo radical no sea motivo de escarnio ni pueda llegar a constituir delito, como pretenden algunos» han dicho en su manifiesto.

La Comisión de Presupuestos para

silencio congreso dia eliminacion violencia contra la mujer
Todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, guardan minuto de silencio frente al Congreso en memoria de las víctimas de la violencia de género. Foto: EP

Después del acto paralelo de Vox, se ha producido el minuto de silencio convocado institucionalmente por el Congreso. Todos los grupos parlamentarios, menos los diputados de Abascal, se han concentrado a las 12:00 horas en la Puerta de los Leones del Congreso para guardar un minuto de silencio. El acto ha estado presidido por la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que ha estado acompañada por el secretario cuarto de la Mesa de la Cámara y diputado del PP Adolfo Suárez Illana.

Junto a ellos también se ha visto a los portavoces parlamentarios del PSOE, Adriana Lastra; de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián; el adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal; o de Bildu, Mertxe Aizpurua, entre otros.

Minutos antes de las doce del mediodía, la Comisión de Presupuestos del Congreso, con una intensa actividad esta semana, ha parado para que sus integrantes pudieran asistir a esta convocatoria institucional, en la que también han estado presentes multitud de representantes de todos los grupos parlamentarios así como personal de la casa.

Lo último en España

Últimas noticias