Vox lanza una campaña viral en la que retrata lo que piensa de España cada partido
Las hostilidades ya se han desatado, haciendo el símil boxístico. Los partidos comienzan a desplegar toda su artillería porque el 10-N está prácticamente a la vuelta de la esquina. Vox es uno de los partidos que empieza golpeando fuerte. Este jueves ha viralizado como parte de su campaña una imagen en la que deja retratado a cada partido sobre lo que piensa de España.
Los de Santiago Abascal suelen ser golpear con dureza en todos sus claims de campaña. El ejemplo de este jueves es evidente y claro. Vox ha compartido la imagen de seis papeletas, cada una del color correspondiente a cada uno de los grandes partidos nacionales, además de una en blanco. Y una frase que define lo que siente cada una de esas formaciones sobre España.
La verde, la propia de Vox, se define por sí sola: «Amo a España, creo en España», que es precisamente uno de los pilares del ideario del partido de Abascal y Ortega Lara.
La papeleta que representa el voto en blanco, para Vox, es la que utilizan los «enemigos de España». Siguiendo con el código de colores de cada partido y el orden en el que aparecen, la papeleta morada, color asociado a Podemos, es para el partido de centroderecha la papeleta de los que «odian a España».
El voto del PSOE, de color rojo, tiene la frase: «Que no se note que odio a España», en letras blancas. Y es que Vox considera que los escarceos de la etapa socialista, con Pedro Sánchez al frente, en la que han pactado con fuerzas independentistas en Cataluña, o con Bildu y en Navarra, no son precisamente los pasos que sigue un partido nacional que defiende la nación española.
El naranja ‘ciudadanos’ contiene la frase «sobre sorpresa». Vox no se fía de los movimientos de Albert Rivera y su partido. De hecho, lo consideran una amenaza ante la posibilidad de que, como resultado de los comicios del 10-N, el partido naranja pueda ejercer de bisagra para facilitar un Gobierno del Partido Socialista.
En el mismo espectro de votante de Vox se sitúa el Partido Popular. La papeleta azul de la campaña de los de Abascal incluye la frase: «Amo a España un poco, no sea que me llamen facha». Este es el claro ejemplo del término que en pasadas elecciones acuño el propio Vox, lo de la «derechita cobarde».
El orden y la colocación de cada papeleta no pasa desapercibida. Vox agrupa a cada partido dentro de un espectro de votantes, salvo a Podemos que lo sitúa junto a la papeleta en blanco. Pero en la línea central de la imagen se puede comprobar cómo han agrupado a PSOE y C’s, dejando la última fila para el centroderecha con PP y el propio Vox.