Eleccciones Generales 2019

Vox festeja entre cientos de militantes sus 52 diputados: «¡Hoy a celebrar aunque mañana madrugamos!»

Cánticos de “España unida jamás será vencida”, “Yo soy español” o “Puidemont a prisión”

(Vídeo: Víctor Jiménez)

Vox celebra por todo lo alto este domingo su ascenso a tercera fuerza política con una celebración improvisada en su nueva sede en la calle Bambú, en el distrito madrileño de Chamartín.

Cientos de militantes y simpatizantes se han concentrado y han coreado gritos como “España unida jamás será vencida”, “Yo soy español” o “Puidemont a prisión”. Ante el micrófono de OKDIARIO muchos han expresado su emoción ante los positivos resultados y han confesado que "hoy será una noche de celebración aunque mañana haya que madrugar."

Entre el público mayoritariamente gente muy joven, junto a otras personas de mayor edad. Tras superar el umbral del 95% de voto escrutado, los presentes han disfrutado de la alocución del presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha enumerado todas las provincias en las que ha entrado una formación política que hace un año no tenía ni un solo representante en instituciones importantes. Abascal ha recordado como Vox ha llegado a ser la fuerza política más votada en circunscripciones como Murcia o Ceuta. Además, ha indicado que donde Vox no ha obtenido escaño, también esos españoles también serán representados en las Cortes.

Alegría desbordada

En todo caso, ha mostrado su preocupación ante los resultados del Partido Socialista y ha indicado, ante los cánticos de "presidente, presidente", que tendrán que trabajar aún más para lograr llegar a La Moncloa y desplazar a Pedro Sánchez.

Las declaraciones a los medios de comunicación acreditados han corrido a cargo del portavoz del Comité Electoral de Vox, Jorge Buxadé, que ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha avisado de que el Tribunal Constitucional "tendrá mucho trabajo" ya que al tener más de 50 asientos en el Congreso podrán impugnar las leyes.

"Hace un año Vox no tenía ni un solo representante en las Cortes, hace seis meses lograba 24 diputados y ahora unos poquitos más", ha insistido. El también eurodiputado ya ha adelantado cuál será la estrategia de su partido durante la próxima legislatura: llevar al Tribunal Constitucional todas las leyes que se aprueben "contrarias al orden constitucional, la unidad constitucional y los derechos y libertades de los españoles".

Buxadé ha celebrado que "millones" de españoles que se sentían "olvidados y traicionados" por el resto de partidos vayan a tener una amplia representación en el Congreso. Y ha subrayado que esto ha sido posible "cuanto más se conoce al partido". "Esa España silenciada se pone en pie", ha remarcado.

En cualquier caso, ha avisado de que Vox no se conforma con medio centenar de diputados, sino que representa una "alternativa nacional, patriótica y social" que quiere "representar el sentido auténtico de una nación que se pone en pie para defender sus derechos, libertades y la igualdad de los españoles".

Lo último en España

Últimas noticias