Junta de Andalucía

Vox exige al Gobierno andaluz gastar 1,4 millones de inmigración en jueces y seguridad

Vox quiere aumentar la seguridad ante el incremento en un 60% de los MENAs

Vox salva los Presupuestos andaluces

Vox presenta sus enmiendas parciales
Vox presenta sus enmiendas parciales

Vox ha registrado 27 enmiendas parciales al proyecto de Ley del Presupuesto de la Junta de Andalucía elaborado por el Gobierno de coalición del PP y C’s. Una de sus apuestas es derivar 1,4 millones de las ayudas a la inmigración a reforzar la seguridad de los agentes de seguridad en los centros de MENAs (Menores Extranjeros No Acompañados) y mejorar las infraestructuras judiciales.

El partido de Santiago Abascal presentó el documento este lunes. Las enmiendas, a las que ha tenido acceso OKDIARIO, presentan que parte de la inversión en materia de inmigración se destine a otros fines. Se trata de las enmiendas 591 y 592.

La primera recoge un plan de infraestructuras judiciales. 600.000 euros procedentes de la partida para “los programas para la promoción e inserción de personas inmigrantes” se destinarán a inversiones en sedes administrativas y equipamientos.

Por su parte, la enmienda 592 pretende reforzar la seguridad de los centros MENAs “ante el aumento previsto de llegada de este colectivo”. Para aumentar la presencia de agentes en estos lugares, Vox propone destinar 800.000 euros del dinero presupuestado por PP y C’s para las “infraestructuras para la atención de personas inmigrantes” en ayuntamientos y diputaciones.

El aumento de creación de centros destinados a los menores inmigrantes preocupa especialmente a Vox. Los de Abascal consideran que no se está invirtiendo lo suficiente en reforzar la seguridad de los mismos.

Según datos de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, son 1.257 los menores extranjeros no acompañados que han llegado a Andalucía en el primer cuatrimestre de 2019, un 60% más respecto a los 781 del mismo periodo de 2018.

Reestructuración pública

Además de estas enmiendas parciales, Vox pone el acento en la necesidad de reestructurar la Administración Pública.

Exige la auditoría, mediante empresas privadas, que analicen las funciones y competencias de estas entidades financiadas con dinero público para un replanteamiento generalizado de las mismas. A través de estas auditorías pretenden “disminuir los costes internos”.

Por eso, cualquier decisión sobre la reestructuración del sector ha de encauzar, según el partido, tres aspectos principales: una nueva distribución competencial del ente, un estudio sobre las posibilidades de adaptación de los recursos humanos existentes en sus plantillas, teniendo en cuenta la normativa laboral aplicable, y por último, una optimización de su estructura de costes.

Los plazos también han quedado estipulados en la enmienda: una reestructuración en 12 meses a partir del conocimiento de los datos de las auditorías.

Descubrimiento de América

Otro de las enmiendas recogidas en este documento exige la creación de un programa pedagógico sobre el descubrimiento de América. Vox quiere que, bajo el título de “Programa 1942: Un nuevo mundo”, se dé a conocer a los jóvenes la importancia de la fecha y su repercusión histórica para Andalucía y el resto del territorio español.

Lo último en España

Últimas noticias