Vox denuncia que Sánchez difunde «bulos y fango» para tapar «la ruina a la que condena a los españoles»
Abascal se disculpa con las víctimas de ETA por la 'reforma Txapote'
Recuerdan las imputaciones de la mujer y el hermano del presidente
Vox intensifica su ofensiva contra los casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de manipular a la opinión pública desde la tribuna del Congreso con «bulos y fango», palabras que suele utilizar habitualmente el propio Sánchez contra los medios críticos, para distraer a los ciudadanos de los problemas judiciales que enfrentan su esposa y su hermano. A través de un hilo en redes sociales, el partido liderado por Santiago Abascal ha respondido a las acusaciones que el líder del Ejecutivo lanzó durante su intervención parlamentaria de este miércoles, en la que afirmó que Vox recibe financiación ilegal de un banco húngaro.
Sánchez, en su réplica sin límite de tiempo, criticó a Vox por presuntamente haber recibir dinero ilegalmente a través de un banco de Hungría. Trataba así, con una afirmación sin pruebas, de sembrar dudas sobre la independencia financiera de la formación. El partido se muestra rotundo: «¿Vox se financia ilegalmente a través de un banco húngaro? ¡Falso! Ninguno de los bancos españoles con los que hablamos quiso financiar al partido a pesar de que ganan dinero con ello y de que financian a todos los demás partidos españoles», indica en uno de sus tuits. Además, sugiere que la negativa de los bancos nacionales a prestarles dinero podría deberse a «amenazas o coacciones del Gobierno».
Como acostumbra el autócrata Sánchez, ayer utilizó su réplica sin límite de tiempo para copar televisiones e intentar manipular con “bulos y fango”.
Todo para no hablar sobre la inseguridad y la ruina a la que ha condenado a los españoles.
¿Cuáles han sido las mentiras de ayer?…
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) October 10, 2024
Compara su deuda con la de PP y PSOE
El partido de Santiago Abascal también se defendía comparando su situación financiera con la de los dos principales partidos, el PP y el PSOE. Según los datos de los que dispone la formación, en 2023 ambos partidos declararon deudas significativamente superiores a las de Vox. Así, el PP habría dispuesto de créditos de 42 millones de euros, el PSOE de 28 millones, y Vox tan sólo de 9 que, además, ya habría devuelto.
En este sentido, Vox subraya que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista no sólo obtienen préstamos de instituciones financieras españolas, sino que en algunos casos estas entidades han «perdonado» sus deudas, algo que consideran una práctica mucho más grave que el hecho de haber recibido un préstamo de un banco extranjero.
El partido también ha utilizado sus plataformas para denunciar los numerosos casos de corrupción que han afectado al Gobierno de Pedro Sánchez, su partido y su familia. Entre los casos más sonados mencionan el de Delcy Rodríguez, el de Tito Berni, o el caso Koldo.
Aseguran que estos casos reflejan una «corrupción estructural» dentro del gobierno y el PSOE, que va más allá de los escándalos individuales. «Desde que Sánchez es presidente, su gobierno y su partido se han visto envueltos en una infinidad de casos de corrupción», añaden. Vox también critica la reciente propuesta de amnistía a líderes independentistas catalanes, calificándola como un acto de «corrupción política», que tiene como único fin asegurar el apoyo parlamentario de los partidos separatistas para mantener a Sánchez en el poder.
Por último, y sobre los familiares imputados del líder socialista, recuerdan que su mujer «está imputada por tráfico de influencias y corrupción en negocios privados relacionados con adjudicaciones de contratos públicos», y que el hermano «está imputado por delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Un caradura que trasladó su residencia fiscal para tributar en Portugal mientras cobra de la diputación de Badajoz».