Abascal acusa a Sánchez de «colaborar con el islamismo» y le invita a acoger a los ilegales «en su casa»
"Los jóvenes tienen que abandonar nuestro país mientras se dispara la inmigración ilegal"
Santiago Abascal ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por alentar la llegada de inmigrantes ilegales a nuestro país. En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, ha acusado al jefe del Ejecutivo socialcomunista de «colaborar con los islamistas y las mafias de tráfico de personas» y le ha instado a acoger a los ilegales «en su casa».
«A los inmigrantes ilegales les dice que no pasa nada por pisotear nuestras leyes y entrar ilegalmente a nuestro país y a los españoles les dicen que se fastidien y que asuman su mantenimiento a través de sus impuestos. Métanlos en sus casas y en sus mansiones, acójanlos en las Casas del Pueblo, si son tan solidarios», ha dicho el líder de Vox al empezar su intervención desde la tribuna.
En este sentido, el líder de Vox ha recordado que «la inmigración ilegal creció un 8,3% en 2023 respecto al año anterior y sólo en los primeros 6 meses de este año se ha duplicado, aunque en Canarias se ha triplicado». Una «catástrofe», a su juicio, de la que «Sánchez es el responsable». «Desde que Sánchez se atornilló en el escaño, además de propagar bulos desde la tribuna, lo que ha ocurrido es que la invasión migratoria no ha dejado de acelerar», ha apuntado al respecto.
Respecto al argumento utilizado, en ocasiones, por la izquierda sobre que «les acogen por filantropía, porque huyen de guerras», Abascal ha señalado que «no llegan mujeres ni niños, sólo hombres fornidos en edad militar que vienen de países donde no hay guerra, como Mauritania y Marruecos». «Nos dicen también que necesitamos la mano de obra inmigrante para salir adelante, pero ocultan que la mano de obra joven española tiene que abandonar nuestro país porque no llega a fin de mes», ha señalado antes de recordar que el Gobierno lo que hace es «buscar mano de obra esclava».
«Dicen que vienen a pagarnos las pensiones, entonces al autócrata no le importa que en sus países de procedencia sólo se queden los ancianos. Tampoco le importa que el coste de las ayudas sociales para mantenerlos», ha sentenciado para después recordar que «el 100% de los inmigrantes ilegales no cotizan, sino que se mantienen gracias a las ayudas sociales».
Asimismo, Santiago Abascal ha hablado de las víctimas de la inmigración ilegal, que son aquellos «inmigrantes muertos en el mar que se juegan la vida guiados por los cantos de sirena de Sánchez» y los «inmigrantes legales que respetan las fronteras». También, ha dicho, son víctimas los españoles que «sufren en sus carnes» las consecuencias de la «invasión de inmigración ilegal».
En otro momento de la intervención, el líder de Vox se ha referido al «expolio fiscal» que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez. Santiago Abascal ha manifestado que se está utilizando para «pagar la corrupción» del entorno del presidente, mencionando el caso Begoña Gómez, el caso Koldo y el que implica a su hermano en la Diputación de Badajoz.
Así, ha aprovechado para volver a preguntar a Sánchez «a cuántos directores ejecutivos de empresas cotizadas que dependen de la regulación pública llamó personalmente para que se reunieran con su mujer» y para afear que con «el dinero que pagan los españoles se pagan las diputaciones» como la de Badajoz «para que le pague el sueldo a su hermanísimo».