Vox aplaude que Batet haya retirado el acta al podemita Rodríguez: «Game Over»

Alberto Rodríguez Vox condena
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

«Game over». Así de gráfica ha sido la diputada de Vox Macarena Olona al calificar la decisión tomada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha retirado el acta al diputado de Podemos Alberto Rodríguez, en cuya condena figura la inhabilitación para el sufragio pasivo así como una pena de prisión que se ha sustituido por una multa.

Mientras desde Podemos se ataca a Batet y al Supremo, el tercer partido del arco parlamentario ha aplaudido que se haya cumplido con la sentencia que condena a la inhabilitación a Alberto Rodríguez.

«Expulsado del Congreso el pateador de policías. Se le retira el escaño», ha escrito la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, nada más conocer la decisión adoptada por Batet en un comentario publicado en sus redes sociales.

Además, desde Vox se ha ironizado con el futuro de Alberto Rodríguez tras su condena. Aseguran que seguirá los pasos de otra condenada, Isa Serra, que recientemente fue fichada por la ministra de Igualad, Irene Montero, y en cuyo pack de asesores ha incluido también a los imputados por prevaricación Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.

GAME OVER.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha seguido la misma línea que Olona. También a través de un comentario en sus redes sociales ha ironizado sobre el futuro del pateapolicías podemita: «Próximo empleado del Ministerio de Igualdad».

También ha reaccionado a la salida de Rodríguez del Palacio de la Carrera de San Jerónimo el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, en su caso para mandar «un abrazo a los policías que protegen el Congreso» quienes «ya no van a seguir siendo humillados teniendo que saludar a un pateador de policías».

Enchufados condenados

El pasado 13 de octubre el ministerio de Igualdad anunciaba el ficha de tres nuevos asesores. Tres podemitas que, debido a sus causas judiciales, se habían quedado sin cargo político. La primera, Isa Serra, condenada por unos hechos similares a los de Alberto Rodríguez. En su caso, Serra arremetió contra una agente de policía a la que llamó «zorra, puta y malamadre» y a la que acusó de acostarse con agentes de la Policía Municipal de Madrid. Por estos hechos, entre los que figuran también agresiones físicas a los agentes, Isa Serra fue condenada a 19 meses de prisión.

El horizonte judicial de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, ex ediles de Manuela Carmena, es un poco más incierto. Todavía no han sido condenados, pero figuran como imputados por un presunto delito de malversación y prevaricación en el conocido como caso Open de Tenis cuando eran ediles del Ayuntamiento de Madrid

Lo último en España

Últimas noticias