MINISTERIO DE IGUALDAD

Montero ficha como asesores del ministerio a la condenada Isa Serra y a dos imputados por malversación

Irene Montero
Los podemitas fichados por Montero para Igualdad.
Paula Baena

Una semana después de fichar como nueva secretaria de Estado a Ángela Rodríguez, alias Pam, que fue denunciada por llamar «puta coja» a una compañera, Irene Montero ha incorporado en su equipo en el Ministerio de Igualdad a una condenada por atacar a la Policía y a dos imputados por malversación.

Estos son la ex diputada en la Asamblea de Madrid Isa Serra que fue condenada a 19 meses de prisión por patear a una mujer policía durante un desahucio -una condena que ratificó el Tribunal Supremo el pasado mes de julio-, y Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, ambos a la espera de juicio por un presunto delito de malversación y prevaricación en el conocido como caso Open de Tenis cuando eran concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Se les acusa de encargar a dedo y sin concurso público a dos bufetes de abogados para que analizaran el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa que organizó el Masters de Madrid, a los que se les pagó de forma fraccionada para evitar los controles del Consistorio.

Serra, que renunció a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid a pesar de haber logrado escaño en las elecciones del 4-M por la inminente ratificación de su condena por parte del Alto Tribunal, entra al departamento de Montero para «trabajar en asuntos internacionales y actuar como enlace entre el Ministerio, la sociedad civil y el movimiento feminista», según apuntan desde el departamento de Montero.

Por su parte, Mayer será la jefa de gabinete de Pam, que entró como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género el pasado 1 de octubre después de que Noelia Vera abandonara sorpresivamente ese cargo por motivos personales.

Mientras tanto, Sánchez Mato ocupará un puesto como asesor de Economía, después de haber sido el responsable de Economía y Hacienda del Gobierno de la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Resulta curioso recordar ahora declaraciones de la ministra Montero antes de formar parte del Gobierno cuando tachaba de «corrupción» el colocar a «amigos, simplemente por ser amigos» en puestos de responsabilidad como lleva haciendo Podemos desde que entró en el Ejecutivo de coalición con PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias