DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Irene Montero luce una mascarilla con la bandera transexual en el Día de la Fiesta Nacional

Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Paula Baena

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lucido este martes una mascarilla con los colores de la bandera transexual, azul, rosa y blanco, durante el desfile de las Fuerzas Armadas y la posterior recepción de los Reyes de España en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Es la segunda vez que la podemita participa en estos actos como ministra de Igualdad, a los que ha ido acompañada por otras dos ministras de la formación morada, la de Trabajo, Yolanda Díaz, y la de Asuntos Sociales, Ione Belarra, pero de la que se han ausentado los otros dos ministros de Podemos, el de Universidades, Manuel Castells, y el de Consumo, Alberto Garzón.

Igual que en 2020, Montero ha escogido un traje de chaqueta y pantalón en tonos morados, aunque en esta ocasión ha escogido una tonalidad más suave de este color. Ese año las críticas le llovieron a la ministra porque el traje era de Zara, la marca de Amancio Ortega que en tantas ocasiones a criticado, pero que no dudó en lucir en el que fuera su primer Día de la Fiesta Nacional como ministra de España.

Montero ha puesto un mensaje con motivo de esta fecha hoy en sus redes sociales en la que, sin embargo, ha evitado utilizar la palabra «España». La podemita ha afirmado que «la Patria es lo común, lo que nos une». «Servicios públicos y sus profesionales, que entregan su vida al bien común. La memoria de quienes conquistaron derechos y libertades nos guía el camino para construir un país feminista, diverso y con justicia social. ¡Viva la democracia!», ha escrito.

Lo último en España

Últimas noticias