Ministerio de Igualdad

La «feminista» Vera purgó a tres mujeres del equipo de Igualdad de Podemos por no ser de su cuerda

Noelia Vera
Noelia Vera, diputada de Podemos.

La secretaria de Feminismo en Podemos, Noelia Vera, purgó a tres mujeres del anterior equipo de Igualdad cuando llegó al cargo. Así lo afirma una ex trabajadora del partido que denunció el caso niñera-alto cargo y ayudó a la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, a iniciar una investigación interna sobre las irregularidades en el seno de la formación morada.

Esta ex empleada del partido de extrema izquierda, que prefiere guardar el anonimato para no sufrir represalias como el letrado José Manuel Calvente, cuenta a OKDIARIO que la podemita Vera, supuestamente defensora del feminismo, ordenó despedir a tres empleadas que «no eran de su agrado» por el hecho de «haber trabajado con su antecesora, la secretaria Sofía Castañón».

De esta manera, manifiesta la denunciante en declaraciones a este periódico, «las trabajadoras del partido sufrimos la hipocresía política de las dirigentes de Podemos».

La ex trabajadora recibió un correo electrónico enviado por un miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada el 17 de junio de 2020 a las 18:23 horas. En el mensaje, que ha desgranado en exclusiva OKDIARIO, el remitente describió cómo se desarrolló el 6 de junio del pasado año la reunión del renovado Consejo Ciudadano Estatal (CCE) para aprobar la composición del Consejo de Coordinación Estatal que se encarga del día a día del partido. En esa reunión se ratificó la Ejecutiva del partido propuesta por el entonces secretario general, Pablo Iglesia.

El remitente explicó que los cambios realizados en el equipo de Igualdad habían sido «los más traumáticos dentro del partido por inesperados». Prosiguió: «Noelia Vera, el lunes siguiente a su nombramiento, solicitó el despido de todo el equipo de Igualdad tanto en el Congreso de los Diputados como en la organización. Estos despidos fueron ejecutados ese mismo miércoles por la gerente Rocío Val mediante carta al efecto. El mismo día 10 de junio (de 2020) por la mañana, las tres técnicas de Igualdad del anterior equipo –Marta de la Aldea, Luisa Blanco y Carol Hortaleza– estaban en la calle».

El casoplón de Vera

No es la primera vez que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género muestra un comportamiento contrario al que predica. Vera se ha comprado un chalet con piscina y parcela de 2.759 metros cuadrados en una zona rural de Fresnedillas de la Oliva, en la Sierra Oeste de Madrid, tal y como adelantó OKDIARIO.

La vivienda que compró Noelia Vera, junto a otra persona, se trata de un chalet muy bien equipado que fue tasado en 2005 en un total de 378.939,39 euros. La casa, destinada a una sola vivienda unifamiliar, se desarrolla en planta semisótano, destinada a almacén, con una superficie construida de 51 metros cuadrados; y planta baja, dedicada a la vivienda propiamente dicha, distribuida en diversas habitaciones y servicios, alcanzando aquí los 115 metros cuadrados construidos. De este modo, la superficie total de la edificación asciende a 166 metros cuadrados.

Imagen del exterior del chalé de la ‘cienmileurista’ Noelia Vera.
Imagen del exterior del chalé de la ‘cienmileurista’ Noelia Vera.

El resto de la superficie de la parcela sin edificar se destina a jardín y zona de recreo, constando de una vistosa piscina de 58 metros cuadrados, rodeada de una elegante tarima de madera, y otra construcción concebida como almacén, de 20 metros cuadrados. Además, la parcela posee una «zona deportiva» con pista de tenis, de 245 metros cuadrados, y también de frontón, en este caso de 178, según consta en la documentación del Registro de la Propiedad al que tuvo acceso este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias