Manifestación Mundo Rural

Vox acude a la manifestación del mundo rural y critica la política «ecodestructiva» del Gobierno

Ver vídeo

Vox ha participado este domingo en la gran manifestación a favor del campo español. Allí Jorge Buxadé, su vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado, ha trasladado sus críticas a la política «ecodestructiva» del Gobierno de Pedro Sánchez y a la «agenda perversa 2030» del Ejecutivo de PSOE y Podemos.

«Esa política ecodestructiva que está criminalizando a la agricultura y la ganadería y acabando con la rentabilidad de las explotaciones», ha comentado Buxadé a los medios de comunicación en la marcha convocada por Alma Rural, que ha tenido lugar en la capital.

El alto cargo de Vox igualmente ha afeado la «ideología que sigue el ministro Luis Planas, el Gobierno y la Comisión Europea en la ejecución de esa agenda perversa 2030». Además, ha destacado que «no puede haber una agricultura verde con números rojos». «Vox siembra para que los agricultores de España no se conviertan en jardineros ni España se convierta en el museo de la agricultura. No puede haber una agricultura verde con números rojos», ha remarcado.

También ha solicitado que se apruebe «ya» el plan hidrológico nacional que asegure la llegada de agua a todos las zonas de España. «No aceptamos que los barones de uno u otro lado digan que el agua es suya, el agua es de todos los españoles», ha esgrimido.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ofrecido una entrevista en la que hace balance de la situación política general. Indica es «muy difícil» rebajar el clima de crispación en la Cámara Baja en una legislatura en la que hay parlamentarios «radicales» que hacen uso de un «vocabulario» y hasta una «vestimenta», desde su punto de vista, «totalmente inapropiados».

«Este Congreso se ha llenado de personajes que distan mucho de lo que debería ser un servicio público, se ve en asuntos de fondo y también de forma», lamenta en un encuentro con Europa Press, en la que también denuncia la falta de «cualificación» de algunas de sus señorías.

Entiende que al Parlamento acuden «gente que con su vestimenta falta al respeto a las personas uniformadas de esta Cámara». «Policías, ujieres, camareros, letrados vienen todos correctamente vestidos, pero hay diputados de casi todos los grupos que desprecian a las personas que trabajan aquí, a los españoles que les han elegido, con una vestimenta, un lenguaje, unos ataques y un vocabulario absolutamente inapropiado», denuncia.

Espinosa de los Monteros, además, critica que algunos medios de comunicación que «fabrican cosas» que en realidad no han ocurrido y eso, según dice, tienen «responsabilidad» en la crispación. «Todo deberíamos revisar el comportamiento que tenemos en esta Cámara, no sólo dentro del hemiciclo», apunta para defender que Vox es «el grupo con mejor comportamiento».

Mejor comportamiento

Según entiende, los 52 diputados de Vox desembarcaron en el Hemiciclo nacioanl con una experiencia vital y unas trayectorias que les avalan. «Somos muy duros en el fondo de las cuestiones porque aquí se oyen cosas muy duras, pero somos sin ningún lugar a dudas los que mejor comportamiento tenemos dentro de la Cámara, estoy muy orgulloso de eso», ha destacado.

Cuestionado si considera «buen comportamiento» acusar de «bruja» a una diputada que interviene en la tribuna, como hizo el portavoz de Vox en la Comisión Constitucional, responde que son muchas «las cosas que se dicen» dentro del Salón de Plenos. «Si usted oyera las cosas que se dicen ahí probablemente nos diera la Mellada al Mérito Civil si lo más grave que hemos dicho en una legislatura es bruja», explica.

En este marco, enfatiza en que Vox se encuentra delante a «gente radical» que antes de llegar al Congreso estaba «pateando policías, atacando a Fuerzas de Seguridad, pidiendo que se corte la cabeza del Rey o diciendo que Chávez era el líder espiritual de Occidente».

«Este es el problema, que tenemos gente que no está cualificada para ser diputado y que están aquí aceptadas con total naturalidad como si fueran representantes de todos los españoles. Con estos bueyes hay que arar, pero, efectivamente, se hace muy difícil el día a día», sostiene Espinosa de los Monteros.

Lo último en España

Últimas noticias