El vídeo que parodia a la ministra Yolanda Díaz y que se ha vuelto viral

Vídeo Yolanda Díaz

Un vídeo de la actriz Toni Acosta parodiando a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está siendo uno de los contenidos más virales en las redes sociales este jueves, hasta el punto de que se ha convertido en trending topic en España. Acosta ha copiado la desastrosa intervención de la ministra dando los datos del paro y explicando que los trabajadores afectados por un ERTE no contaban como parados, aunque no trabajaban. Pues bien, Toni Acosta ha intentado explicar cómo es un ERCE –expediente de regulación de cumpleaños encerrados– en contraposición a los ERTE, y cómo las personas que cumplen años en pleno estado de alarma «cumplen años, pero no cuenta».

Yolanda Díaz comparecía el pasado 2 de abril junto al ministro de Inclusión, José Luis Escrivá. Vestida de rojo y sin perder la sonrisa la ministra de Trabajo dio la peor cifra del paro de la historia de la democracia. Una caricatura. Además, Díaz intentó maquillar que 883.000 personas habían dejado de estar afiliadas a la Seguridad Social. Y es cuando llegó el lío.

La ministra de Podemos protagonizó una escena propia de Barrio Sésamo, mientras intentaba explicar a los periodistas que los afectados por Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) no son parados, aunque tampoco están trabajando.

«Hay que explicarlo bien para que nos entiendan bien las personas que están sufriendo el coronavirus», ha dicho la ministra, mientras pedía ayuda a su compañero de gabinete, el titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Esta escena lamentable ha sido la que ha inspirado a la actriz Toni Costa para imitar a la ministra y tratar de explicar que las personas que cumplen años durante el estado de alarma «suman un año, pero no cuenta». Gestualizando igual que Yolanda Díaz, incluso mirando a su lado buscando la ayuda que pedía a gritos la ministra de Trabajo, la actriz ha grabado un desternillante vídeo para el programa El Grupo de la cadena Ser.

Lo último en España

Últimas noticias