NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, viernes, 3 de febrero

Últimas noticias: Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro (Foto: EFE).

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 3 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Un hombre asesina a su hija al lanzarse con ella desde la cuarta planta de La Paz

Hospital La Paz, Madrid
Hospital Universitario de la Paz. (Foto: EFE)

Un hombre de 27 años ha matado a su hija al arrojarse con ella en brazos desde la cuarta planta del Hospital Universitario de La Paz a un patio interior, falleciendo el también y haciendo inútiles los esfuerzos de reanimación. Leer noticia.

El PSOE votará en contra de los Presupuestos si el PP no incluye la renta mínima

pastor-hernando-psoe
Antonio Hernando. (Foto: EFE)

PP y PSOE no alcanzarán un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año. Así lo ven desde ambos partidos y así lo han confirmado a este periódico. «El PSOE no va a pactar los Presupuestos», ya que «la política fiscal y presupuestaria del PSOE no es coincidente con la del PP», ha explicado un alto cargo socialista a OKDIARIO. Leer noticia.

Cospedal seguirá de secretaria general del PP y Maíllo será el coordinador

cospedal
María Dolores de Cospedal. (Foto: AFP)

La decisión está tomada. María Dolores de Cospedal mantendrá sus dos cargos principales, el de ministra de Defensa -que no estaba en duda, recientemente nombrada- y el de secretaria general del Partido Popular. Fuentes gubernamentales confirman a OKDIARIO que la operación se completará con el nombramiento de Fernando Martínez Maíllo como nuevo coordinador general. Leer noticia.

El euskera y el catalán se hacen fuertes en el Cervantes pese a tener sus propios institutos

Instituto Cervantes. (Foto: EFE)

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente el español. Sin embargo, las lenguas regionales se están haciendo muy fuertes, pese a que el vasco tiene el Instituto Etxepare, el gallego el Instituto Da Lingua Galega y el catalán el Ramon Llull, que también son públicos y tienen la finalidad de expandir su idioma en el extranjero. Leer noticia.

Multan con 6 millones a la empresa propietaria de Nenuco y Durex por publicidad engañosa

Colonia Nenuco.

El Tribunal Federal de Australia impone una multa a Reckitt Benckiser -propietaria de la línea de higiene infantil Nenuco, detergentes como Colón o Calgonit o los preservativos Durex- por formar parte de un cártel, fijar precios y publicidad engañosa. Una sanción, que no ha provocado miedo en el mercado, sino todo lo contrario. Leer noticia.

El ex DAO acusa al diario podemita Público de “calumniarle” para desprestigiar a la policía

Jaume Roures - Diario Público
El empresario Jaume Roures. (Foto: AFP)

El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino ha dirigido un escrito a la directora del diario podemita Público, en el que le exige que rectifique la información difundida el pasado día 26 bajo el título “La brigada política de la Policía chantajea al CNI y a la Casa Real con tirar de la manta del caso Corinna“. Leer noticia.

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández detenido por violencia de género

lucas-hernandez
Lucas Hernández. (Foto: EFE)

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha sido detenido este viernes en Las Rozas, en su domicilio en la urbanización Molino de la Hoz, por violencia de género. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias