Las 6 noticias que debes conocer antes de comer hoy, lunes 7 de enero de 2019

Las 6 noticias que debes conocer antes de comer hoy, lunes 7 de enero de 2019
Cabalgata de Andoain (RRSS).

La actualidad de hoy, lunes 7 de enero de 2019 en España por el bloqueo de Ciudadanos al cambio en Andalucía al vetar a VOX, la respuesta de una víctima de ETA a Gabriel Rufián o las quejas del Real Madrid ante Rubiales por el arbitraje ante la Real Sociedad. 

El Ayuntamiento de Andoain justifica el “lapsus” de su polémico Baltasar: “No domina el castellano”

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Andoain ha mostrado su “preocupación” ante la “dimensión” que está adquiriendo la “polémica” en torno a la Cabalgata de Reyes Magos del pasado sábado en la localidad -en la que el figurante que encarnaba a Baltasar “en un lapsus” dijo a los niños presentes en el acto que los Reyes son los padres- y los “prejuicios xenófobos” surgidos como consecuencia.

El PP asegura que “la única esperanza de Susana Díaz se llama VOX”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, respecto al acuerdo alcanzado con Ciudadanos en Andalucía, ha asegurado que «nadie que quiera cambios puede negarse» al acuerdo. «La única esperanza de Susana Díaz se llama Vox, ella va a hacer todo lo posible por boicotear este pacto», ha precisado.

El hijo de Jiménez Becerril a Rufián: “No abro regalos con mis padres desde los 7 años por tus amigos de ETA”

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha visto como un mensaje que ha publicado en Twitter en las últimas horas tratando de dar pena con las familias de los golpistas en prisión se le ha vuelto en contra por la respuesta de una víctima de ETA. Se trata de uno de los hijos del político del partido Popular Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA en 1998.

La Generalitat llevará al límite la legislación contra Uber y Cabify en contra de los técnicos

Licencias VTC

La Generalitat de Cataluña se muestra convencida de que puede construir una regulación extrema a favor del taxi y contra Uber y Cabify que prácticamente acabaría con el negocio de las dos empresas en Cataluña. Concretamente, sería la obligación de que las VTC contraten sus servicios con un mínimo de 12 horas de antelación y que tengan que volver a su base después de cada viaje. OKDIARIO ya avanzó de las intenciones restrictivas que vienen desde Cataluña para estas empresas.

Florentino se queja oficialmente a Rubiales por el escandaloso arbitraje ante la Real Sociedad

El Real Madrid no aguanta más. El escandaloso arbitraje de Munuera Montero en el partido ante la Real Sociedad y, lo que es peor, la inacción de los colegiados de la sala VAR encabezados por Melero López, han provocado una queja oficial de Florentino Pérez a Luis Rubiales. Aunque ambos presidente no hablaron este domingo de forma directa, el club blanco sí que ha contactado con el presidente de la RFEF a través de un intermediario de alto nivel con buena relación con ambas instituciones.

Los Reyes no fallan a su tradición y comen roscón en casa del padre de Letizia

De entre todas las fiestas navideñas que se celebran cada año, hay una que doña Letizia no perdona y que le hace especial ilusión. Todos los 6 de enero por la tarde, los Reyes de España tienen una cita en casa del padre de la Reina para merendar el clásico roscón que endulza estas fiestas tan entrañables. Esta vez no iba a ser menos y los Reyes estuvieron presentes junto a Jesús Ortiz y Ana Togores para disfrutar de una tarde en familia. Obviamente, tampoco faltaron la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Lo último en España

Últimas noticias