Reyes Magos Andoáin

Baltasar la lía ante cientos de niños en Andoáin: «¡Que sepáis que los padres son los Reyes!»

El rey Baltasar ha querido aclarar sus palabras, al ser preguntado por una televisión local: "Era un malentendido, mi intención no era hacer mal. Quería decir que los padres son los reyes de la casa, los que mandan en casa".

Ver vídeo

A algunos niños se les han roto los sueños de golpe este sábado. Al parecer, el Rey Baltasar ha considerado que había llegado el momento de darles un baño de realidad. Ha ocurrido al concluir la Cabalgata de Reyes Magos en Andoáin (Guipúzcoa), una población de apenas 15.000 habitantes gobernada por la alcaldesa de Bildu Ana Carrere. Tras concluir el recorrido por las calles, los Magos de Oriente han subido al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños.

Y cuando ha tomado la palabra el Rey Baltasar, a alguno se le ha helado la sonrisa. Ha comenzado con los habituales consejos, aunque con un estilo muy peculiar: «Acordaos de ponernos la leche y galletas, ¿vale? Y también los zapatos para que pongamos los regalos. ¿Seguro?», ha insistido.

Baltasar ha terminado su intervención del siguiente modo: «Vale, feliz noche para todos, gabon. ¡Todo Andoáin, que sepas que los padres son los Reyes!» Y esta vez, la reacción de los padres y los pequeños ha sido de estupor.

Tras concluir el acto, el rey Baltasar ha querido aclarar sus palabras, al ser preguntado por una televisión local: «Era un malentendido, mi intención no era hacer mal. Quería decir que los padres son los reyes de la casa, los que mandan en casa».

Estas explicaciones no han convencido a muchos, que han mostrado su indignación en las redes sociales al conocer lo ocurrido en esta población de Guipúzcoa:

 

Lo último en España

Últimas noticias