Bildu pone celdas en Pamplona para sentirse como un etarra y le contestan mostrando sus masacres
La asociación de apoyo a los presos de ETA Sare ha instalado en las calles de Pamplona una caseta acristalada, que recrea el interior de una celda, para que los ciudadanos puedan identificarse con el "sufrimiento" que los terroristas sienten en la cárcel.
Esta iniciativa de apoyo a los etarras ha sido autorizada por el Ayuntamiento de Pamplona, que preside el alcalde Joseba Asiron (Bildu) con el respaldo de Izquierda Unida y los nacionalistas de Geroa Bai.
La asociación Sare pretende que, cada media hora, una persona permanezca encerrada en esta celda ficticia para denunciar la «conculcación de los derechos humanos» que sufren los terroristas condenados a penas de prisión. Los proetarras se proponen llamar la atención así sobre la necesidad de “cerrar las heridas a consecuencia del conflicto».
La iniciativa está calcada de la puesta en marcha durante los últimos meses por Òmnium, que ha llevado por todos los pueblos de Cataluña una celda portátil para que los ciudadanos puedan encerrarse dentro y sentir el sufrimiento de Oriol Junqueras y el resto de golpistas en prisión.
A petición de Consuelo Ordóñez, hermana del edil del PP asesinado por ETA y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), numerosos ciudadanos han respondido a la iniciativa de Sare y Bildu inundando las redes sociales con fotografías de las masacres cometidas por los asesinos de ETA.
Hoy @sare_herritarra invita en #Pamplona a que os metáis en una celda para que sintáis lo que siente un #etarra.
Ayudanos a mandarles fotos de atentados para recordarles porqué están en la cárcel.#YoTambienSoyVictimadeETA pic.twitter.com/gGmph5fd10
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) December 28, 2018
#YoTambienSoyVictimaDeEta @sare_herritarra @ConsuorF ésta es la zapatilla que estrenaba el niño Alfredo Aguirre Beloscáin, asesinado en Pamplona cerca de esas celdas de la vergüenza pic.twitter.com/AazseC6atG
— J.L. ن (@calcolau) December 29, 2018
Resulta que en Pamplona han puesto una celda acristalada para que la gente sepa como se sienten los presos de ETA. Aquí dejo otro ejemplo de lo que hicieron algunos de ellos. Atentado en el Puente de Vallecas, 1995. 6 muertos y 17 heridos. #YoTambienSoyVictimadeETA pic.twitter.com/pxgOLKzBpB
— 💛💙Sirenita Cadista💛💙 (@gaditatotal) December 29, 2018
Hoy @sare_herritarra invita en #Pamplona a que os metáis en una celda para que sintáis lo que siente un #etarra.
Ayudanos a mandarles fotos de atentados para recordarles porqué están en la cárcel.#YoTambienSoyVictimadeETA
14/07/1986. Madrid. Doce guardias jóvenes asesinados pic.twitter.com/dSGCH0qbeX
— Manuel Marlasca (@manumarlasca) December 28, 2018
Ni perdono ni olvido#YoTambienSoyVictimadeETA #EquiparacionYa@jusapol pic.twitter.com/4YF0MEuZcn
— Jusapol Coruña (@jusapolcoruna) December 29, 2018
.@sare_herritarra, buscáis una mirada "humana" desde el interior de una celda #etarra en #Pamplona. Sería bueno que primero vierais el horror causado por los asesinos que en ella habitan.
Ayúdanos a mostrárle a Sare imágenes de la crueldad de #ETA.#YoTambiénSoyVíctimaDeEta pic.twitter.com/ZpIaVUaZ6e
— COVITE (@CovitePV) December 28, 2018
Esto es lo que sentimos los que no somos etarras, por si no os suena, es el atentado a la casa cuartel de Zaragoza 11/12/1987, 11 personas asesinadas, entre ellas cinco niñas.
Lo que sienta un etarra en la celda me la suda.#YoTambienSoyVictimadeETA pic.twitter.com/dprPsEpZbN
— Fontius (@Fontitus) December 28, 2018
@sare_herritarra Por mucho que intentéis blanquearlo nunca conseguiréis que olvidemos la cruel y sangrienta barbarie. #Niolvidoniperdon #YoTambienSoyVictimadeETA pic.twitter.com/fr1lF7Pvde
— Sergio (@SRGBRN7) December 28, 2018