UN AÑO DECISIVO

La infanta Sofía, más sola que nunca en 2019

La hija menor de los reyes don Felipe y doña Letizia no tiene un compromiso con la Corona como el de Leonor, de manera que es muy posible que quede relegada a un segundo plano mientras que Leonor adquiere todo el protagonismo.

La infanta Sofía
La infanta Sofía, más sola que nunca en 2019
  • LOOK
    • Actualizado:

2018 ha sido un año especialmente importante para la princesa de Asturias. La primogénita de los Reyes no solo ha protagonizado varios actos, como la ceremonia de entrega del Toisón de Oro o su confirmación como heredera en los Centenarios de Covadonga, sino que además ha pronunciado sus primeras palabras en público con motivo de los actos por el 40 aniversario de la Carta Magna. Una serie de eventos que han permitido que los españoles sean cada vez más conscientes de la figura de Leonor, a quien, hasta ahora, apenas se veía un par de veces al año. Sin embargo, este protagonismo ha dejado completamente relegada a su hermana, la infanta Sofía. 

reina Letizia

La reina Letizia junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, el día del Toisón de Oro /Gtres

El año decisivo para la princesa Leonor

Si 2018 ha supuesto una suerte de ‘iniciación’ para la niña en el papel que habrá de desempeñar en el futuro, 2019 será su confirmación, ya que se espera que Leonor acuda por primera vez a los Premio Princesa de Asturias y que ofrezca su primer discurso, igual que hizo su padre a la misma edad.  De la misma manera, se ha especulado con que la niña pueda estar presente en los actos relacionados con los Premios Princesa de Girona, aunque dado el clima político catalán es probable que se retrase su presencia en este acto.

Un sinfín de actos oficiales que dejan a la infanta Sofía irremediablemente en un segundo plano. Pese a que por ahora las diferencias entre ellas no son muchas, cada vez irán acrecentando más. La Reina se preocupa mucho por esta cuestión y suele tomar medidas al respecto. No solo ambas niñas visten de manera similar e incluso se intercambian la ropa, sino que doña Letizia siempre aparece en todos los actos públicos muy pendiente de Sofía, ahora que Leonor suele sentarse junto a su padre como corresponde a su rango.

A pesar de que los Reyes no quieren hacer diferenciaciones entre sus hijas es inevitable que esto ocurra. El destino de Leonor está marcado ya, mientras que Sofía podrá gozar de plena libertad para decidir lo que más le apetezca hacer con su vida. Una libertad que probablemente aprecie en el futuro, pero que ahora puede generar rencillas entre las hermanas. Leonor es princesa y siempre será parte de la Familia Real, mientras que Sofía algún día pasará a ser Familia de la Reina.

Más sola que nunca

infanta Sofía

Este año la infanta Sofía tendrá un segundo plano en su familia /Gtres

Aunque ambas hermanas son uña y carne, su situación es diferente a la que vivió el propio don Felipe en su etapa de príncipe de Asturias. Sofía está sola y no tiene una hermana en sus mismas circunstancias en la que apoyarse. Algo que sí le ocurría a las infantas Elena y Cristina. Don Felipe era el príncipe, y ellas dos estaban en la misma coyuntura, de manera que podían compartir sus pensamientos y preocupaciones.

La infanta Sofía no cuenta con esta posibilidad. La joven infanta se va a ver cada vez más relegada a un segundo plano mientras su hermana adquiere todo el protagonismo. Será labor de sus padres y también de ella misma, saber lidiar con la situación y encontrar apoyos con los que compartir sus preocupaciones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias