DÍA HISTÓRICO PARA LA PRINCESA DE ASTURIAS

El chocante gesto de los Reyes y sus hijas en Covadonga

Leonor por fin debuta como Princesa de Asturias en su tierra.

Los Reyes y sus hijas durante la misa / Gtres
Los Reyes y sus hijas durante la misa / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido un día histórico, pero también cargado de simbolismo religioso. Los Reyes y sus hijas han visitado Asturias en el que ha sido el primer viaje oficial de doña Leonor a su ‘tierra’. Una jornada muy especial para la  en la que sin embargo han llamado la atención algunos gestos por parte de los miembros de la Primera Familia.

Los Reyes y sus hijas durante la misa / Gtres

Pese a que tanto la Princesa como su hermana han recibido la Primera Comunión hace no mucho, ninguna de ellas ha comulgado durante la misa que se ha celebrado en la basílica de Covadonga, al menos que se haya podido ver ante las cámaras. Toda la familia ha permanecido sentada durante el tiempo en que los sacerdotes ofrecían el Cuerpo de Cristo a los fieles que han tenido la oportunidad de asistir a la Eucaristía en un día tan significativo. Tampoco don Felipe ni doña Letizia han comulgado y ninguno de los cuatro ha hecho la preceptiva genuflexión que todo católico debería realizar al entrar y salir de un templo. Una actitud que contrasta con lo que ha ocurrido en su visita a la Santina, donde tanto el Rey como sus hijas sí que se han santiguado ante la presencia de la Virgen. La única que se ha mantenido al margen ha sido doña Letizia, que ni siquiera ante la Santina se ha santiguado, y eso que se ha vestido del mismo color que el manto que de manera excepcional lucía hoy la Virgen.

Disfruta de todas las imágenes de la llegada a Covadonga de la Familia Real / Gtres.

Debido a la posición de las cámaras resulta imposible saber si la Familia Real ha seguido la liturgia y ha respondido como se espera a cada una de las sentencias del sacerdote, lo que sí se ha apreciado es que entre ellos se han dado la paz antes de dársela al Arzobispo de Oviedo, que se ha acercado hasta ellos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias