ENTREVISTA

Tito Pajares (Ocio Nocturno): «El decretazo energético es una auténtica chapuza»

Ver vídeo
Luis Balcarce

No sólo la hostelería y el turismo han lamentado las «dudas» creadas por el plan de ahorro energético y el «daño» ocasionado por la falta de información. El sector del ocio nocturno -30.000 empresas que representan el 1,8 por ciento del PIB del país, que genera 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos, 40.000 de los cuales son autónomos- ve en el decretazo energético una «auténtica chapuza». Así lo afirma Tito Pajares, presidente de la Federación Nacional de Ocio Nocturno en conversación con OKDIARIO. Pajares adelanta que no van a cumplir con el decreto porque así como está pensado «es imposible» tal como lo exige el Gobierno.

«Estas medidas son un auténtico desastre porque para mantener la temperatura a 25 grados, como exige el Gobierno, nosotros tenemos que poner los aires acondicionados a 20 grados. No podemos mantener salas con 1.000 personas bailando la temperatura a 25 grados. Lo mismos pasa en verano con los espectáculos en vivo, que requieren frío. Con estas medidas, estaríamos a 30 grados y no podríamos trabajar», afirma Pajares.

«¿Y los luminosos con los que publicitamos nuestros locales? ¿A qué hora los apagamos? Ni ellos lo saben explicar», advierte. Como ya pasó en la pandemia, las salas de conciertos, discotecas y salones de baile son víctimas del racionamiento energético de Sánchez. «Nadie se ha acercado a explicarnos cómo debemos aplicar estas medidas, y cómo adecuarlas para que sean posibles y que la gente se sienta cómoda en nuestros locales».

«La situación del sector del ocio nocturno es tan frágil que con esta ola de calor este decretazo no se puede cumplir. Por eso reclamamos reuniones urgentes con Sanidad y Transición Energética para que nos escuchen», exige Pajares.

En el sector no sólo piden explicaciones sino que exigen parar ya las cortinas de humo: «La falta de hielo y los pinchazos han sido cortinas de humo que nos han afectado no sólo a nosotros sino a la imagen de nuestro país en general».

Lo último en España

Últimas noticias