Teresa Rodríguez llama «irresponsables» y «chantajistas emocionales» a Iglesias y Errejón

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez. (Foto: Podemos)

La líder de Podemos en Andalucía lo tiene claro. Teresa Rodríguez quiere que las listas y los documentos políticos de los Anticapitalistas salgan ganadores de la asamblea ciudadana de Vistalegre II, que se celebra este fin de semana en Madrid. Y lo quiere para acabar con «el chantaje emocional» y la «irresponsabilidad que a veces destilan los principales portavoces públicos» del partido, en referencia a la pelea a puertas abiertas que llevan librando Pablo Iglesias e Íñigo Errejón desde hace meses por el control de la formación morada.

La coordinadora general andaluza está pidiendo apoyo para la candidatura anticapitalista ‘Podemos en Movimiento’ y reclama un voto «sin presiones, sin mareantes viaje ideológicos y sin chantajes emocionales». Rodríguez, al igual que otros dirigentes de este partido, sumido en plena campaña antes de la asamblea estatal de este fin de semana, está enviado a sus contactos un mensaje directo a través de Twitter, recogido por Europa Press.

En el mismo texto, Rodríguez alude al proceso asambleario que la formación morada está «sufriendo» estos días, y hace un llamamiento al voto «sin que nadie se apropie de nuestro trabajo y apostando por la descentralización de verdad y el poder para la gente, sabiendo que todos somos necesarios pero que nadie es imprescindible, confiando en nosotros y nosotras mismas».

De esta manera, Rodríguez señala que hay otra opción a las que lideran Iglesias y Errejón, que «se llama Podemos en Movimiento y apuesta por las bases de Podemos y por la removilización social para ganar de verdad», afirma.

«Y, sobre todo, apuesta por la fraternidad en los debates internos, porque el enemigo está fuera», zanja en su mensaje Teresa Rodríguez, que respalda la lista Podemos en Movimiento junto al eurodiputado y cabeza de lista de los anticapitalistas al Consejo Ciudadano Estatal, Miguel Urbán, el actor Alberto San Juan o el alcalde de Cádiz —que a la sazón es su pareja—, José María González ‘Kichi’, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias