Los taxistas piden por carta a Carmena el cese de Cueto por ningunearles con Uber y Cabify

Uber
Carles Lloret, líder de Uber España, y Luís Cueto, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Uber)

El coordinador general de Ayuntamiento de Madrid y sobrino político de Manuela Carmena, Luis Cueto, está en la picota. El sector del taxi carga contra él pidiendo directamente a la alcaldesa «la reprobación y la destitución inmediata de Cueto como cargo de confianza del Consistorio».

Preguntado por OKDIARIO, Cueto reconoce que «no tiene mucho que opinar». «No tengo competencias en el asunto del taxi», indica y le parece que el cese está «un poco desenfocado». «Algunas asociaciones se dirigen mí en algo en lo que no tengo responsabilidad», remarca a pesar de que se hiciera reuniera y se hiciera una foto con el líder de Uber en España, con el que ha firmado un acuerdo clave.

Élite Taxi Madrid ️acusa al ‘alcalde en la sombra’ de «no cumplir con los objetivos de propios de la función pública, la especial protección y atención hacia los sectores regulados por su Ayuntamiento, como es el del taxi».

Carta a Manuela Carmena pidiendo el cese de Cueto. (Clic para ampliar)

En una carta que han remitido este miércoles a la alcaldesa madrileña, los taxistas explican cuál ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los días 12 y 14 de junio en la capital se va a celebrar el evento Sharing España, donde se reunirán multitud de empresas para debatir y decidir sobre una futura ‘smart city’, y los taxistas se han encontrado con que «el taxi no va a estar presente en ese debate». Sí participan empresas que les hacen competencia como BlaBlaCar, Car2Go, Emov, Uber, Cabify, etc.

«Entendemos que el sector del taxi tiene mucho que decir y decidir al respecto puesto que por su experiencia, por la cantidad de vehículos y por las aptitudes de los profesionales que ejercen esta actividad, podemos ser un auténtico referente», indican en su misiva.

«El segundo apuñalamiento»

Dicen que sería «anecdótico» que no se les invitara «si no fuera por el hecho sangrante de que en dicho evento se ha anunciado la presencia de Cueto». Señalan que este gesto es «la segunda vez que Cueto apuñala al sector del taxi» tras la foto con Uber. Consideran que Cueto les está «insultando» cada vez que apoya a las empresas privadas de movilidad.

Por su parte, Francisco José López Carmona, director general municipal de Gestión y Vigilancia de la Circulación, ha indicado que en el Ayuntamiento se está desarrollando «un grupo de trabajo de alto nivel» cada semana, en el que participa la delegada de Medio Ambiente con representantes de todas las entidades. Carmona comenta que «a efectos de participación se había dirigido al sector del taxi y se está estudiando qué asociaciones son representativas».

Lo último en España

Últimas noticias