En Baleares

El show de las Juventudes del PSOE contra el Rey: una Reina Maga Drag Queen le lleva carbón

Ver vídeo

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han organizado un show con motivo del día de Reyes en el que han llevado hasta Marivent una carta y un saco de carbón para denunciar la «falta de transparencia y ejemplaridad» de la Familia Real. Los socialistas se han acompañado de una Reina Maga Drag Queen.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Ares Fernández, ha criticado que «el Rey Felipe VI en su mensaje de Navidad no habló ni de violencia de género ni del drama migratorio que vive tanta gente».

«Desgraciadamente, el monarca ha demostrado pasividad ante las informaciones surgidas en torno a la figura de su padre, que ha partido precisamente hacia Oriente», señalan los jóvenes socialistas en un hilo de Twitter. Añaden que «el Rey emérito ha vuelto a poner en peligro la credibilidad de las instituciones públicas y su estabilidad».

«Las Juventudes Socialistas defendemos que el cambio de modelo de Estado tiene que venir de la mano de una decisión de la ciudadanía en el marco de una reforma constitucional que profundice también en el blindaje del Estado del Bienestar, instituciones más abiertas y un modelo territorial federal», destacan.

Asimismo, los jóvenes socialistas han denunciado la «pasividad» del monarca ante las informaciones surgidas alrededor de la figura de su padre, el rey emérito, a quien han criticado por que «habiendo ostentado la máxima representación de este país, y con gran ejercicio de carencia de transparencia, ejemplaridad y de irresponsabilidad estructural, ha vuelto a poner en peligro la credibilidad de las instituciones públicas y su estabilidad».

 

Lo último en España

Últimas noticias