4M / Las elecciones generales de Madrid

Abascal pide la dimisión de Marlaska por ocultar la detención de los «matones de Iglesias»

Ver vídeo

Santiago Abascal, líder de Vox, ha criticado este sábado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por «enviar» al mitin que su partido celebró en el barrio madrileño de Vallecas «a sus matones a sueldo para atacar a la Policía» y a los asistentes. Los incidentes obligaron a que la Policía Nacional cargase contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la ‘Plaza Roja’. Además, el propio presidente de Vox criticó con dureza el dispositivo diseñado por el Ministerio del Interior, responsabilizando a Fernando Grande-Marlaska de la situación vivida en el acto.

En esta línea, Abascal ha criticado que Marlaska y Sánchez hayan «ocultado» estas detenciones «mientras exigían condenas por unas cartas», en alusión a las misivas con balas recibidas por el ministro del Interior, el propio Iglesias y la directora de la Guardia Civil. «Actúan como criminales», ha afeado.

Así, la formación liderada por Santiago Abascal ha exigido la dimisión de Marlaska por conocer que «dos escoltas de Iglesias reventaron el mitin de Vox en Vallecas» y ha lamentado que hayan «estado toda la campaña hablando de unos sobres». «Este 4 de mayo los españoles responderán en las urnas», ha apuntado el partido verde desde la cuenta oficial del partido en Twitter.

Este sábado, Vox ha arropado a su sindicato, Solidaridad, para celebrar el primer Día del Trabajador desde el nacimiento de esta formación de trabajadores “patriota y anticomunista”, como ha destacado el presidente Santiago Abascal.

El líder de Vox ha reconocido sentirse emocionado por celebrar “por fin” un 1 de Mayo con todos los trabajadores de España. “Hasta ahora no estaban representados por los sindicatos corruptos, que no les han defendido pero que sí les han dividido”, ha afeado. «El futuro pertenece a los patriotas y no a los globalistas”, ha subrayado.

Durante el acto que se ha celebrado en Madrid, en la plaza de Conde de Casal, y de forma simultánea en el resto de España, Abascal ha criticado duramente las políticas globalistas que defienden “el multiculturalismo para competir con la rebaja del salario, apoyando los centros saturados de menas que han destruido la convivencia, la seguridad y la libertad en las calles”. También ha comentado la “fascinación por la Agenda 2030” que encuentra la complicidad en las “grandes empresas” mientras que “ataca al diésel que permite circular y trabajar a tantos españoles modestos”.

El presidente de VOX ha avisado de que “juntos, Solidaridad y Vox, reconstruiremos todo lo que han destruido” porque “el futuro no está escrito”. “Los españoles -ha agregado- quieren un Gobierno que trabaje para los trabajadores de España; patriota, que se preocupe por el bien común; que priorice nuestros productos y empresas; y que sea leal con nuestro pueblo, al que debe reconocer como único amo de la soberanía”. “Basta de poner la alfombra roja al duopolio corrompido”, ha lanzado en referencia a los tradicionales sindicatos de clase.

Por su lado, el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha indicado al Ejecutivo y a CCOO y UGT que “Vox y Solidaridad” van a “dignificar el trabajo y recuperar todo lo que nos han robado”. “Lo nuestro primero”, ha esgrimido el líder sindical. Además, ha exigido públicamente “la derogación de los tratados comerciales con países con mano esclava, donde se vulneran los derechos de los trabajadores”. Y, en definitiva, revierte en una bajada de sueldos para los trabajadores de España. Por ello, ha explicado que “formar una familia no puede ser un privilegio de los ricos”.

“Trabajadores de España, nos vamos a defender del infierno fiscal y burocrático”, ha dicho Rodrigo Alonso. El dirigente sindical ha afeado que mientras empresas como Netflix no cotizan en España, los autónomos están asfixiados y se les obliga a cumplir unas normas que no tienen las multinacionales.

También ha tomado la palabra la candidata Rocío Monasterio. La cabeza de cartel de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha celebrado que este 1 de Mayo “es un día especial para los madrileños porque es un día de rebelión contra la crisis que afecta a tantos madrileños”. Y ha criticado duramente que las “mafias sindicales” hayan “engañado “a tantísimos trabajadores”.

El acto ha estado presentado por David García, responsable de Solidaridad en la región valenciana y diputado por Alicante en el Parlamento valenciano, quien ha denunciado que los sindicatos “nos han usado como simples números”. No obstante, ha apuntado, “tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y de luchar por el derecho a trabajar y de una manera digna”.

Lo último en España

Últimas noticias