Sánchez entra en el Congreso entre gritos de «¡Traidor!»
Abucheos y gritos de "¡Fuera!" y "¡Traidor!" a la llegada de Sánchez a la investidura de Feijóo
Investidura de Feijóo hoy en directo | Cuándo se vota y cuántos apoyos tiene el líder del PP
Feijóo propone un delito de «deslealtad constitucional» para recuperar la sedición derogada por Sánchez
«¡Fuera!» y «¡Traidor!». Son los gritos que más se han repetido a las puertas del Congreso de los Diputados cuando ha llegado Pedro Sánchez al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Unas consignas que, acompañadas de abucheos, también han recibido los independentistas.
Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, decenas de personas se han concentrado a las puertas de las instalaciones de la Cámara Baja para expresar su claro rechazo al presidente del Gobierno y a las cesiones que éste está haciendo a los golpistas para conseguir revalidar su cargo.
Al igual que ocurriera este domingo, cuando el PP llenó las calles con 65.000 personas que clamaron contra Sánchez, este martes la calle se ha posicionado contra Pedro Sánchez, los golpistas y la ley de amnistía que pretenden aprobar.
Este martes, 26 de septiembre, el líder del PP se ha sometido a la primera sesión del debate de investidura, cuya votación se llevará a cabo este miércoles. Todo apunta a que el candidato designado por el Rey Felipe VI no logrará los votos suficientes para convertirse en el próximo presidente del Gobierno. Y es que, como ha dejado claro en su intervención en el debate, tiene «principios, límites y palabra» y no cederá a los chantajes de los golpistas para llegar al poder.
Precisamente, este martes en el Parlamento catalán, Pere Aragonés, ha exigido a Pedro Sánchez que se «comprometa» a acordar a lo largo de esta legislatura las bases y condiciones de un referéndum en Cataluña, más allá de una amnistía que ya ha dado por hecha y a la que considera sólo «el primer paso».
En el arranque de su discurso durante el Debate de Política General en el Parlamento catalán, el presidente de la Generalitat ha considerado que el intento «fallido» de investidura del candidato «de PP y Vox» abrirá la oportunidad a Sánchez de buscar apoyos necesarios a su investidura: «Cataluña es y será decisiva. Tenemos la llave de la gobernabilidad del Estado y hay que utilizarla».
Asimismo, este lunes la portavoz de la dirección de ERC, Raquel Sans, confirmó que la posible ley de amnistía se encuentra en fase técnica y que «la parte política ya está resuelta». Sans dijo que «corren documentos» entre los agentes que plantean la amnistía, pero sin concretar qué partidos circulan ni qué especifican. Según pudo saber OKDIARIO hay dos textos, ninguno de ellos procedentes de la Moncloa, que abordan la cuestión.
El Gobierno en funciones está cediendo a los chantajes de los golpistas para que éstos apoyen a Pedro Sánchez en una hipotética investidura, mientras que Feijóo ya ha dejado claro que, pese a tener a su «alcance los votos para ser presidente», no aceptará «el precio que piden».