El Rey sobre la ausencia de su padre en Palma: «Quería venir pero está fastidiado»
Felipe VI ha admitido este domingo que su padre, don Juan Carlos, está «fastidiado» porque tenía «muchas ganas» de volver a Palma y participar en la Copa del Rey de vela, pero ha apuntado que los médicos le aconsejaron «no moverse mucho».
Don Felipe ha lamentado la ausencia de su padre en la isla en una conversación informal con periodistas durante el posado con la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de la Almudaina con motivo de su estancia veraniega en la capital balear.
Preguntado sobre qué tal se encontraba don Juan Carlos, el Rey ha respondido: «Está fastidiado. Tenías muchas ganas de venir, pero los médicos le han recomendado no moverse mucho».
«Le estaba cogiendo gusto a hacer ejercicio. Tenía ilusión por venir», ha añadido Felipe VI.
Las cintas de Corinna
El anuncio de la ausencia dl rey emérito tiene lugar en medio de la repercusión que ha tenido la grabación divulgada hace dos semanas por OKDIARIO, en la que la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein le acusaba de tener cuentas en Suiza y de utilizarla como testaferro.
Los audios entre Corinna y el ex comisario José Manuel Villarejo, que datan de 2015 y que publicó este periódico el pasado 11 de julio, van a ser investigados por la Audiencia Nacional.
La Casa del Rey informó el pasado viernes de que Juan Carlos I no competiría en las regatas, ni iría a Bogotá el 7 de agosto a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Luque, por una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar.
Don Felipe ha confesado que le hubiera gustado hacerse la foto con él mañana al comienzo de la Copa del Rey Mapfre en aguas de la bahía de Palma, puesto que no coincidían en el torneo desde 2009, cuando el anterior jefe del Estado participó por última vez.
Operación de Juan Carlos I
El pasado mes de abril, el padre de Felipe VI se sometió a una intervención para sustituir la prótesis de su rodilla derecha y desde entonces ha realizado un intenso proceso de rehabilitación con el objetivo de poder disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela y participar en las regatas de Mallorca tras nueve años de ausencia.
Sin embargo, las circunstancias no lo han permitido, y tal como han recomendado los facultativos, el monarca deberá reducir la actividad física al máximo posible, lo que también le impedirá estar presente en la toma de posesión de Iván Duque en Bogotá el próximo 7 de agosto.