Monsieur, mejor me quedo sentado sentado...

Macron hace esperar dos horas a Felipe VI

Macron hace esperar dos horas a Felipe VI
El Rey preside el encuentro y la cena de gala en honor al presidente Macron / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A un rey no se le hace esperar, o al menos eso es lo que marca el protocolo. Un protocolo que ayer el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se saltó a la torera. Casi dos horas estuvo esperando Felipe VI la llegada del mandatario Galo en el Palacio Real, donde se ofreció una cena para setenta personas con motivo de su visita a nuestro país.

El retraso de Macron se debió a su encuentro con el presidente Pedro Sánchez, que no solo duró más de lo previsto sino que además también comenzó tarde, más de una hora después de lo que estaba estipulado. A su llegada a Palacio ha sido recibido a pie de calle, una fórmula que don Felipe inauguró con la visita del presidente italiano.

Una cena discreta y con grandes ausencias

La cena de ayer supuso el colofón de las actividades de don Felipe en Madrid antes de poner rumbo a Palma, donde previsiblemente se traslade durante el fin de semana. A la velada solo asistieron el Rey y Macron, además de personalidades de diversos sectores de la sociedad española y francesa. Al no tratarse ni de un viaje oficial ni de una visita de estado, no estuvieron presentes ni doña Letizia ni la esposa del Presidente, Brigitte Macron y la cena se realizó en el Salón de Columnas en lugar de en el Comedor de Gala.

Invitación del Rey

Durante el brindis , Felipe VI ha recalcado que “Francia es un gran amigo de España y de nuestra democracia” y ha invitado a Macron a que realice una visita de Estado para que conozca la realidad de nuestro país.

El mandatario francés ha empezado su discurso pidiendo disculpas por su retraso debido a un viaje a los Pirineos franceses, y ha bromeado con que finalmente la cena se produciría a una hora española, las diez de la noche. Macron ha incluido en el brindis algún chascarrillo haciendo alusión a que las antiguas guerras entre vecinos ahora han sido remplazadas por la rivalidad deportiva.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias