El PSOE usa la violencia de género para criminalizar a sus rivales: «Ella sufre malos tratos por el trifachito»

Violencia de Género
Campaña lanzada por las Juventudes Socialistas de Andalucía para criminalizar al nuevo gobierno de la Junta.

Nunca fue tan evidente que el PSOE ha decidido utilizar a las víctimas de violencia de género como arma política para criminalizar a sus rivales, con el fin de rentabilizar esta tragedia en las urnas.

Las Juventudes Socialistas de Andalucía han lanzado una campaña en la que presentan al PP, Ciudadanos (Cs) y Vox como agresores de mujeres. El cartel difundido por los socialistas en las redes sociales muestra la imagen de una joven junto al siguiente lema: «Ella ha sufrido malos tratos por parte del trifachito». Más abajo, aparece el logotipo de la Junta de Andalucía y el teléfono 016 habilitado por el Ministerio de Interior para denunciar las agresiones a mujeres.

De este modo, el PSOE triviliza la estadística de mujeres asesinadas para identificar a los maltratadores con los tres partidos que gobiernan la Junta de Andalucía. La campaña ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales.

El PSOE ha lanzado esta campaña precisamente cuando el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía formado por PP y Cs ha comenzado a levantar las alfombras para evaluar la anterior gestión socialista. Algo que ha permitido conocer que el Instituto Andaluz de la Mujer sólo destinaba a ayudar a las mujeres maltratadas el 3% de su presupuesto anual de 43 millones de euros. El grueso del presupuesto se destinaba a poner un sueldo a enchufados.

La campaña que criminaliza al «trifachito» también se ha puesta en marcha la misma semana que se ha conocido que el marido de la ex presidenta andaluza Susana Díaz cobraba de 102 cursos distintos, a través de los programas públicos de formación de la Junta en los que se ha producido un fraude millonario.

Por último, el PSOE ha puesto en marcha esta campaña contra sus rivales políticos tras la última estadística de empleo, que ofrece un resultado inédito: tras el cambio político en la Junta, Andalucía lidera junto a Madrid la creación de puestos de trabajo, por primera vez en varias décadas.

Lo último en España

Últimas noticias