Reunión Iglesias-Junqueras en prisión

Una protesta contra la negociación de los presupuestos de España en prisión recibe a Iglesias

Los manifestantes han desplegado una bandera de España y una pancarta que ponía "Junqueras el pueblo no está contigo"

Iglesias y Junqueras ya están reunidos en la cárcel buscando acuerdos sobre el futuro de España

Ver vídeo
Manifestantes protestan contra la visita de Iglesias a Junqueras en Lledoners
Joan Guirado

Una bandera española de grandes dimensiones ha presidido el terraplén de acceso a la prisión catalana de Lledoners, a la llegada del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al centro penitenciario, donde esta tarde se reúne con el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Los impulsores de esta acción reivindicativa a las puertas de la cárcel donde Iglesias ha ido a negociar los presupuestos generales del Estado, denuncian precisamente que se negocien las cuentas españolas en una cárcel «con gente que quiere la independencia».

Los manifestantes han alzado también una pancarta electoral de Junqueras en las últimas elecciones al Parlament, con el eslogan «el pueblo está contigo», para pintar encima una negación a esa frase, que utilizaron los republicanos para conseguir el voto en las elecciones del 21-D.

Iglesias ha llegado al establecimiento penitenciario poco antes de las cuatro de la tarde, acompañado por la portavoz en el Congreso Lucia Martin y el concejal en Barcelona Jaume Asens. A parte de con Junqueras, con quién se reunirá una hora y media, Iglesias se verá también con Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull y Josep Rull.

A la salida, según su jefa de prensa, sólo atenderá a TV3 en una entrevista concedida en exclusiva y que la televisión pública catalana remitirá al resto de medios, sin posibilidad de preguntas por parte de los periodistas de otros medios que se encuentran a las puertas del penal.

OKDIARIO ha informado de que Junqueras recibe a Iglesias en una sala de reuniones, sin cristal ni telefonillo de por medio como en las visitas habituales -más allá del único vis a vis familiar al mes- y sin límite de tiempo. Este viernes, según ha podido saber este periódico, Iglesias -que aunque vaya como autoridad deberá pasar los controles habituales- también podrá tener en el interior de la sala su teléfono móvil.

Lo último en España

Últimas noticias