Partido Popular

El PP cree que Sánchez usa a Díaz para captar voto podemita y pronostica que «se le verán las costuras»

"Que se sigan peleando nos va bien, estas luchas internas ejemplifica lo que queremos cambiar", señala Génova

Feijóo disfruta de la Semana Santa en una Sevilla que Pedro Sánchez no puede pisar sin ser abucheado

Bendodo: "Yolanda Díaz es Pedro Sánchez a las cuatro de la mañana"

Díaz Feijóo reunión
Yolanda Díaz y Feijóo en Santiago. (Foto: EP)
Segundo Sanz

Lo sucedido en la moción de censura, que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, usó como trampolín electoral, y su candidatura a las generales anunciada el domingo al margen de Podemos, ha llevado al PP de Alberto Núñez Feijóo a incidir en que la mano de Pedro Sánchez está detrás de toda esta operación de propaganda. Fuentes de la dirección popular consultadas por OKDIARIO lo tienen claro: «Sánchez se ha montado esta marca blanca para llegar a un electorado que no alcanza».

Así, en Génova se sienten cómodos con la situación que se ha generado en un Gobierno que ha pasado a ser «tripartito», en referencia a PSOE, Podemos y Sumar, afirman. Con estas fuerzas compitiendo entre sí de cara al 28M y con fuertes choques en el seno del propio Ejecutivo, los de Feijóo señalan que este pugna de los socialcomunistas les beneficia como alternativa de Gobierno. «Que se sigan peleando nos va bien, estas luchas internas ejemplifica lo que queremos cambiar y contribuye a que sea más evidente», subrayan fuentes de la cúpula de la PP respecto al «desgobierno» que provoca el que tres partidos se sienten ahora en el Consejo de Ministros. Ahí está el caso, por ejemplo, de la reforma socialista de la ley Montero o del sólo sí es sí, que no termina de salir adelante pese a sumar ya más de 750 rebajas de penas para agresores sexuales y violadores.

Además, en el PP pronostican que los enfrentamientos dentro del Gobierno se agravarán cuando Yolanda Díaz empiece a posicionarse con su proyecto Sumar sobre cuestiones por las que hasta ahora ha pasado de perfil. «Las próximas semanas son importantes para ver qué plantea la señora Díaz», comentan tales fuentes populares, calificando este movimiento de la vicepresidenta como «una estrategia de marketing para que, a pesar de ser comunista, represente ahora a un Podemos que no esté enfadado todos los días, como Irene Montero o Pablo Iglesias», ilustran las mismas fuentes.

«Cuando muestre sus ideas, a lo mejor el envoltorio ya no les vale» a Sánchez y sus estrategas de Moncloa, sostienen dichas fuentes de la dirección de Feijóo. «No tiene una sola idea política. Y se le van a ver ahora las costuras», vaticinan.

El líder del PP y ex presidente de la Xunta conoce bien a Yolanda Díaz de su etapa en el Parlamento gallego, donde la hoy ministra de Trabajo ejercía la oposición contra él como viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, siendo coordinadora de Esquerda Unida. Con todo, la relación que mantienen es cordial. Tanto es así que Díaz se reunió con Feijóo el pasado septiembre en una cena discreta, dentro de los encuentros privados que el líder del PP mantuvo con diferentes líderes políticos.

«Naufragio»

En rueda de prensa este lunes en Génova, el vicesecretario general de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz de Campaña de PP, Borja Sémper, declaró que «estamos ante un Ejecutivo más preocupado en repartirse los restos de un naufragio» que de resolver los problemas de los españoles.

Además, Sémper consideró que los barones socialistas que hoy se muestran preocupados por la «diatriba» de Sánchez son responsables por no haber sido capaces de pararle los pies y frenar la «política tóxica» que ha instaurado en España y que «ha impregnado a todo el PSOE».

Frente a ello, destacó que desde el PP «hemos demostrado que es posible una política mejor para nuestro país». «España necesita un liderazgo nuevo y salir de esta etapa gris, oscura, bronca y enfrentada», remachó el portavoz de Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias