España
BEGOÑA GÓMEZ IMPUTADA

El PP ironiza con la «libertad» de Begoña Gómez usando el ridículo lema que utilizó el PSOE: «Free Bego»

El juez Peinado ha aplazado la declaración de Begoña Gómez al 19 de julio

La mujer de Pedro Sánchez está imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios

OKDIARIO caza a Begoña Gómez dentro de los juzgados: aquí están las imágenes

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El Partido Popular ha rescatado el lema que utilizó el PSOE en el cierre de campaña de las elecciones europeas, «Free Bego», el día que la mujer de Pedro Sánchez -Begoña Gómez-, investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción privada, ha comparecido ante el juez.

En una publicación de X (antes Twitter), los populares han difundido una imagen de Begoña Gómez junto al lema «Free Bego» y un corazón, el mismo que utilizaron los socialistas en el cierre de campaña de las elecciones europeas.

La pulsera de ‘Free Bego’ junto a otro merchandising electoral del PSOE.

Begoña Gómez declara ante el juez

El PP ha impulsado esta campaña con motivo de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Es la primera vez en la historia de la democracia que se imputa a la mujer del presidente del Gobierno. Finalmente, la declaración ha quedado pospuesta al 19 de julio.

Tal y como se había fijado por la juez decana de Madrid, la entrada de la esposa de Pedro Sánchez al juzgado de Plaza de Castilla ha tenido lugar por el garaje del edificio, desde donde se ha dirigido a la sexta planta, dado que ahí se ubica el Juzgado de Instrucción número 41. Los pasillos de dicha planta han contado con seguridad adicional a la habitual y sólo se ha permitido la presencia de cuatro periodistas.

Ante esta declaración, la Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo con casi una decena de furgones que se han apostado desde las 07:30 horas en los alrededores de Plaza de Castilla.

Además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los periodistas, hasta el lugar se han trasladado decenas de personas para protestar contra el presidente del Gobierno y Begoña Gómez por la imputación de ésta.

Nerviosismo en Moncloa

En Moncloa y Ferraz hay mucho nerviosismo por la imputación y la que iba a ser hoy la declaración. De hecho, Sánchez ha ordenado a la dirección del partido «monitorizar todas las reacciones» de los ministros y los diputados sobre la declaración de Gómez. Y es que, según ha podido saber OKDIARIO, el presidente del Gobierno y líder del PSOE «quiere saber quienes son leales y quienes no, quienes les defienden y quienes no».

El jefe del Ejecutivo, han explicado las mismas fuentes, han trasladado su exigencia a los equipos de comunicación de Moncloa y Ferraz a través del director de su gabinete, Óscar López. Una vez pase la jornada, Sánchez espera recibir un informe que le permita evaluar el comportamiento de sus principales colaboradores y altos cargos ante lo que considera «un acoso y un ataque a su mujer, a su familia, por ser quienes son». Media docena de personas, tanto del Gobierno como del Partido Socialista, sostienen las mismas fuentes, dedicarán gran parte de su jornada laboral a realizar esas funciones de espía.

Finalmente, la declaración ha sido suspendida a los 30 minutos de que Gómez llegara al juzgado y se ha fijado una nueva fecha para su comparecencia el próximo 19 de julio porque la imputada ha alegado que no conocía la nueva querella presentada por Hazte Oír.