ELECCIONES EUROPEAS

El PSOE usa a Begoña Gómez como merchandising electoral con pulseras pidiendo su libertad: «Free Bego»

El cierre de campaña se convierte en una oda del partido a la esposa del presidente, investigada por corrupción

Ver vídeo
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • FUENLABRADA
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El PSOE se ha mimetizado tanto con los partidos separatistas, tras la concesión de los indultos y la amnistía, que incluso emulan sus eslóganes para sus propias causas políticas. Este viernes, en el cierre de campaña de las elecciones europeas, el PSOE ha repartido pulseras pidiendo la libertad de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez e imputada por los delitos de corrupción y tráfico de influencias, copiando la inscripción que usaban Junts y ERC hace unos años, pero con el nombre de la mujer del presidente: «Free Bego».

Las pulseras al más puro estilo de swiftie, como las que se repartían en los conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu y que se han hecho famosas en todo el mundo por los fans de la cantante norteamericana, han formado parte de los productos que el PSOE ha distribuido en el acto que cerraba la campaña de Teresa Ribera en Fuenlabrada (Madrid).

Además de las pulseras pidiendo la libertad de Begoña Gómez, que está citada a declarar como investigada el próximo 5 de julio, se repartían chapas con la inscripción Zurdo y Zurda, popularizada por Javier Milei. La vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata socialista, Teresa Ribera, ha lucido también en su intervención una chapa con la cifra de 7.291 para culpabilizar a Isabel Díaz Ayuso de los ancianos muertos en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Esto pese a que el Gobierno, con el ex vicepresidente Pablo Iglesias a la cabeza, dijo que asumían las competencias de las residencias en toda España.

Protagonismo de Begoña

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez e imputada por dos supuestos delitos, ha vuelto a cobrar gran parte del protagonismo en el último mitin de la campaña socialista. Aunque a diferencia de lo que ocurrió en Benalmádena (Málaga), el pasado miércoles, cuando apareció por sorpresa junto a su marido en el acto del PSOE, en esta ocasión no ha estado presente en Fuenlabrada.

Ha sido el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el encargado de sacar a relucir a Begoña Gómez durante el mitin del PSOE. Antes, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, había tenido una mención para Sánchez «por los difíciles momentos que está atravesando».

Zapatero, en su intervención, ha asegurado que el PSOE es el partido que más respeta la independencia del Poder Judicial mientras lanzaba críticas contra el juez Juan Carlos Peinado, que ha imputado a Begoña Gómez, afirmando que «es muy extraño» que le haya enviado la citación en campaña electoral. El ex presidente del Gobierno también ha augurado que los que usan la Justicia por medio de denuncias con la intención de mejorar la democracia se van a llevar un «sorpresón» el 9J.

En los últimos días, el PSOE ha voceado en público que la investigación judicial sobre Begoña les estaba ayudando a movilizar a los votantes de izquierda. Pero en privado también admiten que «se ha notado» el efecto del cerco judicial sobre la esposa del presidente entre el electorado no convencido que tenía dudas respecto a quién votar el próximo domingo. Este viernes Moncloa transmitía a sus periodistas de cabecera que tenían un tracking en el que les daba la victoria. En el PSOE, por eso, varios dirigentes recelan de fiarlo todo a Begoña Gómez.

En Moncloa y en Ferraz confían en esa victimización, en inculcar a los españoles que es todo «un burdo montaje», como clamó este miércoles Sánchez en el acto de Benalmádena, para sorpasar al PP al cierre de los colegios electorales el próximo domingo. Con las europeas convertidas en una suerte de segunda vuelta de las generales de julio del año pasado, Sánchez sabe que un buen resultado es clave para sus intereses.

Lo último en España

Últimas noticias