El PP exige investigar si los conductores que estaban con Puigdemont el día de su detención trabajan para la Generalitat

García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)

El Partido Popular de Cataluña pedirá una investigación sobre los dos conductores que se encontraban en el vehículo con Carles Puigdemont en el momento de su detención. Los populares pedirán que se esclarezca si en ese momento, los dos conductores, se encontraban trabajando para la Generalitat y, de ser así, por qué estaban en ese coche a kilómetros de su entorno de trabajo y prestando servicios a un fugado de la Justicia.

«Vamos a pedir hoy mismo una investigación sobre los dos conductores de la Generalitat que acompañan al fugado Puigdemont», ha dicho el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, en un apunte en Twitter.

Albiol detalla que pedirá «una dura sanción y muchas explicaciones» si se confirma que se trata de trabajadores de la Generalitat. Las declaraciones de Albiol se producen a raíz de una información del diario español ABC. En la noticia publicada por este medio, se asegura que ambos conductores se encuentran en activo y que la presencia de ambos dos respondería a la urgencia por completar las 17 horas de viaje que tenía previsto realizar el ex presidente.

Policía Nacional y Mossos d’Esquadra abren sendas investigaciones

La Policía Nacional a través de la Comisaría General de Información ha abierto una investigación a los dos mossos que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando fue detenido el pasado domingo en una carretera de Alemania tras la euroorden ejecutada por las autoridades judiciales de aquel país, informaron en fuentes policiales.

En concreto, la Policía Nacional ha trasladado a la Audiencia Nacional si la conducta de Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos agentes de la Policía autonómica que acompañaban a Puigdemont, puede ser constitutiva de alguna figura delictiva.

Paralelamente, además, los Mossos han abierto una investigación interna sobre estos dos agentes, uno de ellos (Goicoechea) encuadrado en el departamento de Escoltas.

En el mismo vehículo en el que se detuvo a Puigdemont, además de los dos conductores, se encontraban el empresario y ex político Josep María Matamala, y un profesor adscrito a la Universidad Pompeu Fabra sin identificar. Matamala, amigo personal inseparable de Puigdemont, es el principal confidente del president fugado y el presunto pagador del alquiles de la mansión de Waterloo en la que ha permanecido Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias