Sánchez empieza sus vacaciones relajándose en un programa de humor: «Es agenda de trabajo»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pedro Sánchez ha pasado en unas horas de imponer a todos los españoles de forma obligatoria las mascarillas en exteriores a irse de vacaciones a la finca de Quintos de Mora (Toledo), desde donde se ha convertido en estrella invitada del programa de televisión Late Motiv: «Es agenda de trabajo».

En la mañana de este jueves el Consejo de Ministros aprobaba el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores –salvo en espacios naturales y para hacer deporte– como medida estrella para luchar contra la pandemia. El resto de recursos para frenar la sexta ola del Covid ya recae en las comunidades autónomas y la llamada cogobernanza, que puso de moda Sánchez para eludir cualquier decisión crítica sobre cierres y toques de queda.

Después de esto, a última hora de la tarde, el presidente del Gobierno se ha marchado a la finca de Quintos de Mora (Toledo) donde pasará la Nochebuena y la Navidad con los suyos. Eso sí, no le ha faltado tiempo para realizar una aparición estelar en el programa Late Motiv, de Movistar.

Pues bien, Pedro Sánchez se ha permitido, en uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando millones de españoles temen contagiarse con la variante ómicron en estas fiestas, hacer bromas y explayarse en el late night de #0, canal de Movistar.

El guión ha querido que, tras una suerte de chistes de Buenafuente sobre el presidente, Sánchez se conectara en directo desde Quintos de Mora. «Siento interrumpirte», ha dicho Pedro Sánchez que ha continuado en plan jocoso el intercambio con el humorista: «Como es tu último programa aprovecho, porque cuenta como agenda de trabajo, como eres Premio Nacional de Televisión, pues cuenta como asunto de Estado».

Continúan los chistes por parte de Buenafuente cuando Pedro Sánchez le vuelve a interrumpir: «En este programa habéis estado seis años haciendo chistes sobre mí», le ha espetado el presidente, que ha querido también hacer un chiste sobre el programa Late Motiv. «Me vas a permitir que hoy sea mi turno», dice Sánchez, a lo que Buenafuente pregunta al jefe del Ejecutivo si necesita que el regidor pida que el público aplauda cuando termine el chiste. La respuesta de Sánchez, totalmente preparada para continuar con el gag: «Si hacen con mis chistes lo mismo que con los tuyos, por mí encantado», asevera Sánchez.

Pero ni chiste ni más gracias. Sánchez cambia el tono, deja el guión de Late Motiv aparte y dedica unas palabras de agradecimiento a Buenafuente en su despedida: «Ahora en serio, lo que quería trasladarte, porque soy un espectador más de tu programa, es mi agradecimiento por todos estos años en los que has estado trabajando, promoviendo la cultura, la música en vivo, el cine, la comedia y quiero decir que muchas noches nos ha hecho irnos a la cama con una sonrisa».

Tras aparecer en el programa de Buenafuente, el propio Sánchez ha escrito un mensaje en redes sociales en el que da cuenta de su paso por el espacio.

 

Fracaso de audiencia

El espacio dirigido por Andreu Buenafuente, y que se emite en Movistar, se despide tras seis años en antena con unas cifras de audiencia bastante malas. Eso sí, cargado de premios, como el propio Pedro Sánchez se ha encargado de recordar. El presidente también ha confesado que es un fiel televidente del programa…

Late Motiv

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias