Ada Colau ha protagonizado un vídeo para felicitar el Ramadán desde un bazar de Barcelona. Así se muestra en las imágenes que acompañan a estas líneas, en el que también aparece el tiktoker Rustem Iqbal, conocido por sus vídeos en redes sociales.
«¿Usted es Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona?», le pregunta él, a lo que la regidora responde: «Sí, soy yo, ¿puedo hacer algo por ti?». Tras esto, el tiktoker le explica que, con motivo del fin de Ramadán, le gustaría que saludara a los musulmanes.
«Feliz Ramadán a todos los vecinos musulmanes de Barcelona, que tengáis una feliz fiesta», dice Ada Colau mirando a cámara después de darle al vendedor un paquete de arroz y otro de infusiones.
Pero la alcaldesa de Barcelona no es la única dirigente que ha hecho el ridículo en torno al Ramadán. Como publicó OKDIARIO el pasado 3 abril, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presumió en redes sociales de convertir a la tercera ciudad de España en escenario de la cena que pone fin al Ramadán en la cultura y religión musulmana. Ello, mientras el Consistorio tiene arrinconada a la réplica de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de la ciudad, en un almacén de la ciudad.
Por su parte, el PSOE ha enviado a Ceuta al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para participar en una ruptura del ayuno del Ramadán, intentando captar el voto musulmán.