Los comunistas escogen una iglesia y no su sede

La parroquia de Vigo que albergó un encierro por los GRAPO abre sus puertas a un acto del PCE

parroquia vigo
Parroquia del Cristo de la Victoria de Vigo (Foto: 'Contando Estrellas')
Gonzaga Durán

La parroquia del Cristo de la Victoria, en Vigo, albergará un evento organizado por el Partido Comunista de Galicia (PCG), la filial del Partido Comunista de España (PCE). Se trata de la misma iglesia que en octubre del año pasado acogió un acto para apoyar al grupo de raperos ‘La Insurgencia’, cuyos miembros fueron condenados a dos años y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

‘Socialismo y federalismo. Charla sobre el modelo republicano del PCE’, es el nombre del acto, previsto para el próximo viernes 13 de abril. Los promotores son la agrupación viguesa del Partido Comunista de Galicia y la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM). Eddy Sánchez, director del FIM, es el encargado de conducir esta charla. El evento se lleva difundiendo en las redes sociales desde la semana pasada. El cartel está encabezado por la hoz y el martillo.

La formación comunista ha escogido una parroquia para impartir su ideología, a pesar de que el PCG cuenta con una sede propia en la ciudad de Vigo que en su misma web indican. Según informa el portal ‘Contando Estrellas’, en esta sede se han impartido conferencias sobre el dictador cubano Fidel Castro.

La Iglesia católica rechaza el comunismo

La Iglesia católica prohíbe expresamente la celebración de mitines políticos en los centros religiosos. Así lo especifica la instrucción Redemptionis Sacramentum, que señala «algunas cosas que se deben observar o evitar
acerca de la Santísima Eucaristía».

En el apartado 78 de este documento se especifica lo siguiente: «No está permitido relacionar la celebración de la Misa con acontecimientos políticos o mundanos, o con otros elementos que no concuerden plenamente con el Magisterio de la Iglesia Católica».

Extracto de la instrucción ‘Redemptionis Sacramentum’

La Iglesia católica rechaza y condena expresamente el comunismo, al ser una ideología materialista y anticatólica. Así consta en la encíclica’Divini Redemptoris del Sumo Pontífice Pío XI’. Este documento publicado el 19 de marzo de 1937 manifiesta que el comunismo «despoja al hombre de su libertad, principio normativo de su conducta moral, y suprime en la persona humana toda dignidad».

«Al ser la persona humana, en el comunismo, una simple ruedecilla del engranaje total, niegan al individuo, para atribuirlos a la colectividad, todos los derechos naturales propios de la personalidad humana», afirma también la misma encíclica.

Extracto de la encíclica ‘Divini Redemptoris del Sumo Pontífice Pío XI’

 

Lo último en España

Últimas noticias