Condenado a dos años de prisión el grupo rapero que deseó ver a Inda «sudar sangre»

la insurgencia
Gonzaga Durán

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de prisión a los integrantes del grupo rapero ‘La insurgencia’ por un delito de enaltecimiento de terrorismo. Este grupo arremetió contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en un verso en el que le deseaba «verlo sudar sangre».

«Carne de Gulag es Eduardo Inda, verlo sudar sangre necesito, debería ser delito llamarlo periodista», entonan en la canción ‘Carne de Gulag’. En el mismo tema, amenazan con llevar al Gulag a los «burgueses», mencionando, junto al director de este medio, a dirigentes políticos, empresarios y al Rey Felipe VI.

El alto tribunal les ha sentenciado a dos años y un día de prisión para evitar la posibilidad de que pudieran pedir la suspensión de la pena de cárcel. Además, también se les ha condenado a cada uno de ellos al pago de una multa de 4.800 euros y a nueve años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. Esta sentencia es la misma que pedía la Fiscalía.

La juez encargada de instruir este caso ha sido Carmen Lamela, la misma magistrada que decretó la prisión provisional para los ex miembros del Govern acusados de presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.  Los condenados pueden recurrir al Tribunal Supremo para tratar de evitar la sentencia.

Dieron un concierto en una parroquia

Los miembros de ‘La insurgencia’ utilizan sus canciones y las redes sociales para hacer apología del comunismo y del terrorismo de bandas como los GRAPO, e incitan al dio contra aquel que no comparte sus tesis marchistas.

En su canal de Youtube, este grupo se define como «un colectivo musical que pretende fomentar el internacionalismo, difundir y expandir la cultura revolucionaria, y elevar el nivel de conciencia de las masas trabajadoras».

El pasado mes de octubre, la Parroquia del Cristo de la Victoria de Vigo organizó un evento musical para apoyar a los raperos de ‘La insurgencia’ en el que ellos mismos participaron. «Para demostrar, una vez más, que podemos enfrentarnos conjuntamente la represión, te invitamos a participar en este día. ¡Juntos por la libertad de expresión! Contra la represión, ¡VIDA!», manifestaba el comunicado difundido por esta iglesia.

OKDIARIO pudo hablar con el párroco de esta congregación, que no dudó en defender a los ya condenados por enaltecimiento del terrorismo. «Me parece desproporcionado el aparato legal que se ha lanzado sobre estos chicos», afirmaba el cura meses antes de que fuesen juzgados los integrantes de ‘La insurgencia’.

«Nosotros no necesitamos autorización del obispado para este tipo de cosas», reconocía a este medio, al tiempo que añadía que «todo esto es una polémica que no tiene sentido».

Lo último en España

Últimas noticias