El grupo rapero al que juzgará la AN: «Carne de Gulag es Eduardo Inda, verlo sudar sangre necesito»

la insurgencia
Gonzaga Durán

Un grupo de raperos denominado ‘La Insurgencia’ arremete contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en un verso en el que le desea «verlo sudar sangre».

«Carne de Gulag es Eduardo Inda, verlo sudar sangre necesito, debería ser delito llamarlo periodista», entonan en la canción ‘Carne de Gulag’. En el mismo tema, amenazan con llevar al Gulag a los «burgueses», mencionando, junto al director de este medio, a dirigentes políticos, empresarios y al Rey Felipe VI.

Los miembros de este grupo serán juzgados los días 2 y 3 de noviembre en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo de bandas como los GRAPO. Los 13 componentes de ‘La Insurgencia’ están relacionados también con delitos contra instituciones del Estado y de asociación ilícita.

En concreto, cada uno de ellos se enfrentan a dos años de prisión, 4.800 euros de multa y a nueve años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

En su canal de Youtube, este grupo se define como «un colectivo musical que pretende fomentar el internacionalismo, difundir y expandir la cultura revolucionaria, y elevar el nivel de conciencia de las masas trabajadoras».

Con las letras de sus canciones, hacen apología del comunismo y del terrorismo, incitan al odio contra aquel que no comparte sus tesis marchistas.

Apoyan a otros artistas condenados

Los componentes de ‘La Insurgencia’ son proclives a usar las redes sociales para transmitir su mensajes reivindicativos. Su cuenta de Twitter es utilizada para apoyar a otros artistas que han sido juzgados y condenados, como el rapero Valtonyc o el cantante de Def con Dos, César Strawberry.

Valtonyc fue condenado en febrero por la Audiencia Nacional a tres años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias graves a la Corona. Por su parte, Strawberry fue sentenciado en enero por el Tribunal Supremo a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

Los miembros de ‘La Insurgencia’ no dudan tampoco en posar en las redes sociales con el rapero podemita Pablo Hasél, condenado por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por enaltecimiento en sus canciones a grupos terroristas como ETA os Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda.

A su canal de youtube subía canciones con letras como «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero», «que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono», «¡merece que explote el coche de Patxi López!», «es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos» o «pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen».

Lo último en España

Últimas noticias