El rapero condenado por dar "vivas" a ETA amenaza a Arrimadas: "¿Qué haréis cuando la dictadura del proletariado os ilegalice?"

pablo-hasel-ines-arrimadas
Pablo Hasél.

Pablo Hasél, nombre ‘artístico’ de Pablo Rivadulla Duró, se ha dirigido por Twitter a la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, para preguntarle qué harán "cuando la dictadura del proletariado" (en referencia a Podemos) "ilegalice" el partido naranja.

El rapero recuerda que distintas sedes de esta formación han sido apedreadas y cree que no es nada comparado con lo que le espera cuando Pablo Iglesias llegue (si llega) a La Moncloa. Se trata, como ocurre con César Strawberry, de Def con Dos, de un protegido de los morados.

La ‘diferencia’ es que Strawberry se juega en julio ser condenado por enaltecimiento del terrorismo, mientras que Hasél ya lo ha sido. El cantante subió a Youtube varias canciones compuestas por él mismo en las que celebraba atentados de ETA, Grapo, Al Qaeda y otros grupos criminales.

Detenido en octubre de 2011 por estos hechos, la Audiencia Nacional primero y más tarde el Tribunal Supremo sentenciaron dos años de prisión para este sujeto por letras como "no me da pena tu tiro en la nuca, pepero" o "que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono".

Lo último en España