Page plantará a Sánchez por segunda vez en una semana en un mitin del PSOE
En los últimos meses Page ha evitado todos los encuentros de partido con Sánchez
Puig, Lambán y Page plantan a Sánchez en el Comité Federal que les confirmaba como presidenciables
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, volverá a plantar este viernes al líder de su partido, Pedro Sánchez, en la visita que éste realizará a Toledo para presentar a la candidata a socialista a la Alcaldía, Milagros Tolón. Es la segunda vez en menos de tres semanas que Page deja solo a Sánchez en un mitin político.
El también candidato a la reelección en las autonómicas que se celebran el 28 de mayo es, desde siempre, uno de los barones más críticos con la gestión de Sánchez tanto en el partido como en el Gobierno. Page le crítica, principalmente, su política de alianzas y pactos tanto con sus socios de coalición de Podemos como también con los separatistas catalanes y vascos. El presidente castellano-manchego se ha convertido en uno de los principales contrapesos de Pedro Sánchez.
Este nuevo plantón al líder del PSOE, cuando lo habitual es que el secretario general de la región que visita esté presente y participe en el mitin que se vaya a celebrar, se produce a prácticamente un mes vista de las elecciones del 28M. Emiliano García-Page, como también otros barones socialistas, tratan así de marcar distancias con el jefe del Ejecutivo para que los votantes valoren más su gestión y no las decisiones adoptadas desde La Moncloa.
De hecho, Page ha sido uno de los dirigentes territoriales que más batalló contra la dirección federal para que no se convocase la Convención Autonómica que finalmente Ferraz acabó suspendiendo. Excepto el anfitrión, Ximo Puig, y los líderes en Andalucía y Madrid, Juan Espadas y Juan Lobato, ningún otro barón participó tampoco en la Convención Municipal del fin de semana pasado en Valencia, en la que el presidente quería la foto de la unidad.
El equipo de Pedro Sánchez aceptó no convocar dicho encuentro antes de las elecciones autonómicas, aunque se tratase de un acto de respaldo importante para él, a cambio de que los territorios aceptasen, como mínimo, un acto de cada presidenciable con el secretario general del PSOE. Es el único en el que se prevé que compartan escenario Sánchez y Page antes del 28 de mayo.
La ausencia en Toledo, que en su gabinete justifican por marcharse ese mismo día de viaje a Bruselas, se suma a una larga lista ya de desplantes del presidente de Castilla-La Mancha al del Gobierno en los últimos meses. Page no fue ni a su elección como presidente de la Internacional Socialista en Ifema ni a los últimos Comités Federales ni al último mitin en Albacete -si bien le acompañó minutos antes a una visita que realizaba a nivel institucional-.