Page asegura que Sánchez «traga muchos sapos» por culpa de Podemos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ahonda en las heridas abiertas en el seno del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. El barón del PSOE asegura que Sánchez tiene que tragar «muchos sapos» por culpa de Podemos. Y pone como ejemplo la negativa de la formación comunista de asumir la reforma de la fracasada ley del sólo sí es sí, auspiciada por Irene Montero y que ya ha beneficiado más de 700 violadores, pederastas y abusadores sexuales.
Page ha defendido la acción de los socialistas en un Ejecutivo dividido y cada vez más distanciado. Sobre todo ahora que se acercan los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.
En una entrevista en la cadena Cope, Page asegura que «lo que más me molesta» del Gobierno de Sánchez es que el PSOE se calle «por responsabilidad muchas de las cosas que los ciudadanos tendrían que conocer de algunos socios», en concreto de Podemos en la coalición.
Emiliano García-Page ha puesto como ejemplo la reforma de la ley del sólo sí es sí impulsada en el Congreso por el PSOE, insistiendo en las «sinrazones» de Podemos a negarse a cambiar una ley que, no obstante, ha dicho que «es positiva» y «está cargada de buenas intenciones». «No tienen capacidad para hacer la más mínima autocrítica. Crítica todas las que se quieran, pero autocrítica ninguna», ha indicado.
Así, el presidente regional ha dicho que el PSOE, en «un ejercicio de enorme responsabilidad», está tragando «muchos sapos» lo que, en su opinión, supone tener «un máster de paciencia impresionante, pero también tiene un punto de temeridad». «No creo que concilie bien el sueño el presidente del Gobierno», ha apuntado.
En este contexto, García-Page ha criticado la actitud de Podemos en el Gobierno de la Nación. «Están de inquilinos, no tienen un comportamiento leal», ha reprochado el dirigente del PSOE, que, sin embargo, sí ha alabado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por tener «un comportamiento más institucional y responsable».
Sánchez y Podemos
Page ha querido hacer alusión a la famosa frase de Pedro Sánchez, cuando todavía era candidato a la Presidencia del Gobierno, en las que aseguró que «no dormiría tranquilo» con Podemos en el Ejecutivo. La amnesia quiso que se olvidara de esas y otras muchas frases grandilocuentes y se echara en brazos de los comunistas para alcanzar La Moncloa.
Sánchez e Iglesias no tardaron ni 48 horas en ponerse de acuerdo tras las elecciones generales del 10-N.
«Yo hoy podría ser presidente del Gobierno, pero en ese Gobierno de coalición el problema sería que tendría que haber aceptado que, por ejemplo, el ministro de Hacienda, de política energética o el ministro encargado de las pensiones y la Seguridad Social fuera una persona del círculo cercano y de confianza del señor Iglesias con poca experiencia política o de gestión pública», dijo en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta en 2019.