COMITÉ FEDERAL DE PSOE

Puig, Lambán y Page plantan a Sánchez en el Comité Federal que les confirmaba como presidenciables

El Comité Federal del PSOE de este sábado es el último antes de las elecciones del 28M

El PSOE madrileño busca apoyos para tumbar la candidatura de Maroto en el Comité Federal

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha afrontado este sábado, 18 de marzo, el último Comité Federal del PSOE antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Un encuentro importante en el que se han confirmado las candidaturas de cara a los próximos comicios.

Sin embargo, tres líderes autonómicos del PSOE, que precisamente repetirán candidatura el 28M, han dejado plantado al secretario general de su partido. Javier Lambán, presidente de Aragón; Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana; y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, no se han presentado en Ferraz. Tampoco lo ha hecho Francina Armengol, la dirigente del Govern y líder de los socialistas de Baleares.

En un principio, sí estaba previsto que acudieran este sábado al encuentro que se ha celebrado en Ferraz, pero a última hora han cambiado de opinión.

Según ha podido saber OKDIARIO, Page ha alegado que «ha fallecido un ganadero albaceteño» para evitar su encuentro con Sánchez. Los otros tres dirigentes socialistas mencionados, Lambán, Puig y Armengol, no han señalado ningún motivo que justifique su ausencia. En este sentido, cabe destacar que en la agenda del PSOE en Aragón, la Comunidad Valenciana y Baleares no se muestra que tengan ningún otro acto.

Y, aunque la Comunidad Valenciana afronta su gran fin de semana de fiestas por las fallas que se celebran en la capital de la región, lo cierto es que la agenda del Gobierno autonómico no recoge ningún acto de su presidente, Ximo Puig. Sí ha acudido al Comité Federal del PSOE José Muñoz, el secretario de Organización de los socialistas valencianos.

Cabe recordar que el Comité Federal de este sábado es de gran importancia porque es el último que se ha celebrado antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28M, y en él se han confirmado las candidaturas del partido para estos comicios.

Lo último en España

Últimas noticias