Podemos

OKDIARIO caza al anti-casta Iglesias con chófer, tres escoltas y dos coches en la Complutense

Ver vídeo

Tras su salida de la política, Pablo Iglesias ha vuelto al lugar donde fundó Unidas Podemos. Se trata de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid en la que da clase como profesor asociado. Iglesias también aprovecha el centro universitario de titularidad pública para organizar charlas de la fundación vinculada a Unidas Podemos que preside. OKDIARIO cazó este jueves al político más crítico con «la casta» llegando a la Complutense con chófer y tres escoltas en dos coches.

La escena tiene lugar este jueves 23 de febrero. Alrededor de las 16:15 horas, un Peugeot 308 con cristales tintados llega a la facultad de la Universidad Complutense de Madrid donde Iglesias imparte sus clases y aparca frente a la puerta trasera del centro universitario. De él descienden tres personas que entre ellos se llaman «compañeros» y consultan sus teléfonos a la espera de que lo haga la persona a la que protegen.

A las 16:50, Pablo Iglesias llega a la facultad. Lo hace en un Ford Focus azul, también con cristales tintados. Conduce un chófer. Aparca en mitad de la calle, al lado de la puerta trasera de la facultad, y deja el coche con las luces de emergencia encendidas. El líder de Podemos en la sombra desciende del asiendo del copiloto y, con rapidez, entra en el centro universitario escoltado por su chófer y los otros tres escoltas, que llevan esperándole 35 minutos.

Una vez en el interior del edificio, Pablo Iglesias se dirige a la Sala de Juntas, donde tiene programada una charla a las 17:00 horas. Tras ella, a las 18:40, el fundador de Podemos acude al aula de la segunda planta, donde imparte la asignatura de Gobernanza Global. Se trata de una optativa de cuarto curso del grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales que imparte el propio Iglesias tras varios intentos fallidos por ser profesor en otras facultades. Sus clases comenzaron el pasado 27 de enero y, desde la primera lección, una media de cinco alumnos asisten a sus lecciones en la universidad pública. OKDIARIO se infiltró en su primera clase y pudo comprobar cómo adoctrinaba a sus alumnos en las tesis comunistas que él mismo defiende.

Al finalizar su clase, alrededor de las 20:20 horas, Pablo Iglesias sale del edificio acompañado de su chófer, como es habitual. Los dos entran en el vehículo, mientras el otro coche con los escoltas espera aparcado enfrente. Una vez el chófer del podemita puso en marcha su coche, el vehículo de los escoltas le sigue hasta la salida de la facultad.

Es así como el dirigente político que llegó a vicepresidente del Gobierno criticando los privilegios de «la casta» cuenta ahora con un conductor privado para llevarle a sus clases, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO hasta en cuatro ocasiones.

Lo último en España

Últimas noticias