Barómetro del CIS

Echenique se ríe del CIS: «Sánchez obtiene el 127% y será elegido Rey de España y Papa de Roma»

Pablo Echenique en su perfil de Twitter: "Según el CIS del PSOE, Sánchez no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo"

El CIS da al PSOE el 41,3% de los votos: casi tantos como a la suma de PP, C’s, Podemos y Vox

Ver vídeo

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos, se ha burlado a través de las redes sociales del último barómetro del CIS que otorga el PSOE el 41,3% de los votos en caso de unas hipotéticas nuevas elecciones. «Pedro Sánchez sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España y Papa de Roma», ha señalado el dirigente podemita.

«Según el CIS del PSOE, Sánchez no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo. Ay, el ‘relato’», ha afirmado Echenique en su perfil de Twitter.

Así se ha mostrado el secretario de Acción de Gobierno de Podemos sobre los últimos datos del CIS de José Félix Tezanos. Este encuesta se publica días después de la investidura de Pedro Sánchez, que no salió adelante después de que el ejecutivo socialista no lograse cerrar un acuerdo con la formación de Pablo Echenique para un Gobierno de coalición.

Los datos

Según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, previo a la sesión de investidura, el PSOE obtendría el 41,3% del voto ya decidido, el PP recuperaría la segunda plaza con una intención directa de voto del 13,7% y Unidas Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1%, dejando a Ciudadanos como cuarta fuerza, con el 12,3%.

Estos cuatro partidos de ámbito nacional apenas sumarían en porcentaje de voto dos puntos más de los que la encuesta otorga al PSOE. Los socialistas aventajan a todos sus rivales con una diferencia desconocida en la democracia española y escala, mes tras mes, como preferencia electoral de los españoles. El barómetro del CIS le concede 12,7 puntos más de los que cosechó en la urnas en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias