Operación salida: atascos en todas las salidas de Madrid en este puente del 15 de agosto

Ver vídeo

Este es el fin de semana del año con más movimientos por carretera, se junta el final de la primera quincena de agosto, es decir, turismos de entrada y salida de las grandes ciudades, con los que aprovechan este puente del 15 de agosto para una escapada. Madrid empieza a notar desde primera hora de la tarde retenciones en prácticamente todos las salidas de la capital en esta operación salida.

El arranque de la operación salida por el Puente de la Paloma en Madrid ha estado marcado por congestión de tráfico en varias de las principales vías de salida de la capital, como son la A-1 (La Coruña), A-3 (Valencia), A-4 (Andalucía), A-5 (Toledo), la M-40 y la M-50, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en el caso de la A-1 se registra circulación lenta desde las 14 horas en el kilómetro 30 en el municipio de Las Pueblas en sentido salida de la ciudad.

La A-3, por su parte, cuenta con congestión desde las 13.39 horas entre el kilómetro 53, en al localidad de la Varga, hasta el 61, en el municipio de Fuentidueña del Tajo, también en sentido creciente de kilometraje.

En Las Arena se localiza también atascos entre los kilómetros 17 y 19 de la A-4 desde las 14.49 horas, mientras que en la A-5 la congestión, que se registra desde la misma hora, está desde el kilómetro 22 al 27, entre Humera y la provincia de Toledo.

Por su parte la M-40 tiene circulación lenta del km 10 al 12,5 en Coslada y la M-50 presenta el mismo fenómeno entre el 84 y 85 en La Dehesa.

Operación salida especial

Este viernes a las 15 horas, y hasta las 00.00 horas del próximo lunes, arranca la Operación Especial 15 de agosto que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con el fin de dar cobertura a los 7.070.000 movimientos previstos para estos días en el conjunto del país, lo que supone un 2,19 por ciento más con respecto a los datos reales de 2021.

Este fin de semana largo, gracias a la celebración el lunes de la festividad nacional del 15 de agosto, se unirán, a los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, los de corto recorrido que se produzcan a lugares en los que se celebren fiestas populares así como los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.

Problemas en Irún

Los incendios que están arrasando el sur de Francias siguen provocando retenciones en el paso fronterizo de Irún. En las últimas jornada se siguen produciendo retenciones de hasta 5 km. a causa de que varias autopistas galas han tenido que ser cerradas por el fuego.

Según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, hacia las cuatro y media de la tarde las retenciones en la AP-8 en Irun, en la frontera con Francia, alcanzaban ya los cinco kilómetros en sentido Baiona (Francia).

Lo último en España

Últimas noticias