FEMINISMO

Nuevo ridículo de Yolanda Díaz con el lenguaje inclusivo: «Los más débiles y las más débilas…»

Ver vídeo
Luis Balcarce

Las feministas de postín siguen haciendo el ridículo a la hora de aplicar el lenguaje inclusivo que ellas mismas intentan imponer a los demás. Lo vimos con el «hije», «niñe», «todes» y «escuchades» de Irene Montero en la campaña electoral de Madrid. Pero el caso de Yolanda Díaz ya resulta preocupante: este viernes ha pedido al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que rectifique «con carácter inmediato» sus declaraciones por «mofarse» de los más necesitados en un acto en Sagunto (Valencia). Y fue allí cuando la ministra de Trabajo se cubrió de gloria al afirmar: «Los más débiles y las más débilas…». Ella misma se dio cuenta del error, y ha rectificado: «Débiles».

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo es reincidente ya que en octubre del año pasado comenzó así su intervención en el acto de clausura del Congreso confederal de Comisiones Obreras (CCOO): «Queridos compañeros y compañeras… Autoridades, autoridadas…».

Tras el patinazo, la ministra de Trabajo ha recordado que son «los más débiles los que están acogidos a esa tarifa» y ha subrayado que Iberdrola se encuentra entre las tres grandes eléctricas que «han visto aumentados sus enormes beneficios». Galán dijo que «solamente los tontos» que siguen con la «tarifa regulada marcada por el Gobierno» pagan más por la luz, unas palabras que para Díaz son «una vergüenza».

«Debe de rectificar con carácter inmediato, no es una persona cualquiera. Que una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país es una vergüenza», ha exigido la vicepresidenta segunda en una rueda de prensa.

Lo último en España

Últimas noticias